Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 12:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de octubre de 2012
PARANA.
CASO PROMIN: LA JUSTICIA ABSOLVIO A LOS POLICIAS.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia absolvió a cinco policías, que fueron condenados a dos años de prisión condicional por el robo de mercaderías del galpón de Acción Social que debían custodiar, episodio ocurrido el 21 de noviembre de 2003. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en los próximos días. Sin embargo, la causa aún no termina, ya que la Fiscalía podría presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. La causa se inició contra siete policías en 2003. En 2010 todos los policías (eran siete inicialmente) fueron absueltos por el juez Correccional Daniel Malatesta, pero el STJ ordenó que seis fueran juzgados de nuevo. En 2012 todo cambió y de los seis procesados, cinco fueron condenados por el juez Correccional, Pablo Vírgala.

El comisario Reinaldo Levrand, al subcomisario Alfredo Zapata, al oficial Adelfi Franchessi, el suboficial Francisco Chincuini y el agente Ariel Achor fueron hallado culpables del delito de “hurto calamitoso y abuso de autoridad” y recibieron la pena de dos años de prisión condicional.

En la Casación, los abogados de los cincos policías condenados a principio de 2012 solicitaron que se revoque la condena y se dicte la absolución o caso contrario se disponga la realización de un nuevo juicio. Por su parte, el procurador general de la Provincia, Jorge García, pidió que quede firme la condena dictada por Vírgala por el hurto de mercadería del galpón del Promin.

En fallo divido, los vocales Bernardo Salduna y Susana Medina de Rizzo votaron a favor de la absolución de culpa y cargo de los condenadores, mientras que Carlos Chiara Díaz se opuso.

El incendio

La causa se inició luego de un incendio en las instalaciones donde funcionaba el Promin, un programa nutricional de la infancia que repartía mercadería. Se caratuló como estrago calamitoso ya que se produjeron muchos hurtos y un posterior incendio para borrar evidencias y faltantes de mercaderías.

Defensor conforme

El abogado defensor Hugo Gemelli le dijo que estaba satisfecho con la resolución del STJ. “Estamos muy conformes con esta resolución”, y agregó: “Estaba convencido que tenían que ser absueltos; el primer juicio no fue tan clarificante como el segundo, donde hubo una inspección judicial”.

A su vez, Gemelli resaltó: “Estoy muy conforme con el fallo porque era una investigación con muchas falencias y hoy (por ayer) se hizo justicia”.

Los defensores en toda la causa fueron Hugo Gemelli, Matías Argüello de la Vega, Lucrecia Sabella, Marcos Rodríguez Allende, Arturo Reca Méndez, Guillermo Vartorelli y Rubén Pagliotto



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHU.
Policiales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet