Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 04:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de octubre de 2012
Legislatura entrerriana
Debaten el voto a los 16

Hay dos proyectos de Ley por los que se propicia el voto a los 16 años, en línea con el debate que se da en el Congreso de la Nación. El oficialismo pretende aprobar, en este marco, esta ampliación del derecho al sufragio, también para los cargos provinciales y municipales. Los proyectos en debate.Martes 23 de Octubre de 2012

El debate y aprobación en Entre Ríos de una ley que faculte a los jóvenes de 16 años a votar será un aval político concreto a la iniciativa que se debate en el Congreso de la Nación.

Si bien hasta 2015 no se irá a las urnas para cargos provinciales y municipales, el oficialismo entiende que es ahora el momento de dar esa discusión. Será el modo en alinearse con la consigna K a nivel nacional de ampliar el derecho al sufragio en estos jóvenes, estudiantes secundarios en muchos casos.

Hay dos proyectos de ley que apuntan en ese sentido y que, en ambos casos, son un puñado de artículos que modifican la Ley Nº 2988 (Ley Electoral de Entre Ríos). Uno es del diputado provincial y dirigente sindical camionero, Antonio Alizegui; el otro es de autoría del presidente del bloque oficialista en el Senado, Enrique Cresto. (Ver proyectos adjuntos).

Ambas iniciativas serían giradas a comisión. El texto de Cresto tomó estado parlamentario este martes y se espera que la propuesta de Alizegui corra igual suerte en la sesión de la Cámara baja prevista para este miércoles.

Toda la boleta

El proyecto nacional tiene media sanción del Senado de la Nación y está en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación. La norma, para la que se descarta su aprobación, le permitirá a los chicos de entre 16 y 18 años elegir en forma voluntaria a las autoridades nacionales: presidente y vice, senadores y diputados nacionales.

Como pasó con las provincias de San Juan y Tucumán, también en Entre Ríos se habilitaría el voto voluntario a partir de los 16 años. En este caso para los cargos provinciales y municipales: gobernador y vice, diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes y concejales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet