Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 17:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de octubre de 2012
BASQUET.
LIGA PROVINCIAL.

La temporada 2013 de la Liguilla Provincial de Mayores comenzará el 4 de enero y el fin de semana, en la reunión del Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos, la cual se desarrolló en las instalaciones del Club Parque de Villaguay, quedaron definidos la cantidad de equipos y como estarán divididos en la primera fase del certamen que, una vez más, otorgará un ascenso directo al Torneo Federal.
Serán 16 los elencos participantes, los cuales estarán separaros en dos zonas. La A, con Capuchinos de Concordia; Almafuerte, Zaninetti y Parque Sur, todos de Concepción del Uruguay; Social y Deportivo San José, Juventud Unida y Neptunia, ambos de Gualeguaychú, éste último, retornando a la competencia; y otro de los que regresa será BH de Gualeguay.
En tanto que en la B estarán Unión de Crespo; Olimpia de Paraná; Urquiza de Santa Elena; Independiente de La Paz; Huracán y Sarmiento, ambos de Villaguay; y Ferrocarril y Sportivo de San Salvador.

POR PARANÁ. Una vez más, Olimpia será el único representante de la capital de la provincia. Nuevamente con Marcelo Solanas como entrenador, en el CAO apostarán básicamente a sus inferiores, la misma camada de chicos que desde hace un par de temporadas ya juegan en la Primera División local, con la experiencia de Oscar Heis y la incorporación de Leonidas Del Castillo, quien se sumó para el actual Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Básquet, con la intención de que esté a tono con sus nuevos compañeros.
Lo que está en duda por calle La Rioja es la continuidad de Adriel Levy, cuestión que se definirá a fin de mes, como así también si se optará o no por reemplazarlo. Asimismo, la llegada de un interno de buena talla si será una de las prioridades. Inclusive, se hablaba de el arribo de Baltazar Claude, quien hace un par de años ya había dado el visto bueno para jugar con los paranaenses pero luego terminó aceptando una oferta mejor de Colón de Santa Fe cuanto éste participaba de la vieja Liga Nacional B. Sin embargo, el ex Sionista sufrió una fuerte lesión jugando el Torneo Oficial de Santa Fe para Sanjustino y la recuperación le demandará unos meses. Así que el Azulgrana lo tachó de su lista y ahora prestará atención a los alas pivotes y pivotes que quedaron fuera del Torneo Federal.
Por su parte, Franco Ghiggi, hoy a préstamo en Recreativo, no estaría en los planes del entrenador y luego de su campaña con el Bochas el ex Quique podría tener su futuro en Urquiza de Santa Elena o el propio Unión de Crespo, ya que es del agrado de Oscar Bonell.
Otra baja, respecto a la temporada pasada, será la de Gerónimo Enrique. El alero actualmente juega para Patronato y siempre que estuvo en el CAO fue en carácter de préstamo, ya que su club de origen es Sarmiento de Villaguay, institución que podría sumarlo a sus filas.

EN CRESPO. Por segundo año consecutivo, y por quinta vez en su historia, Unión de Crespo participará en la Liguilla.
Mariano Saluzzio, Presidente de la subcomisión de básquet del CAUC, quien estuvo en la reunión junto a Marcelo González, delegado en la APB, y Oscar Bonell, el DT del equipo, comentó que “la intención es sumar entre cuatro o seis jugadores como refuerzos”, y luego acotó que la idea “es tener un equipo competitivo, donde también tengan un lugar los jugadores formados en el club y aquellos que ya vienen hace un par de temporadas jugando con nosotros”.
La entidad Cervecera cuenta con una base compuesta, entre otros, por Facundo Saluzzio, Ramiro Gottig, Yamil Medrano, Guido Carboni y el juvenil Juan Pablo Folmer. Además, comprometió su presencia el pivote Javier Díaz.
En los próximos días, los dirigentes comenzarán a trabajar en la obtención del apoyo comercial, cuestión fundamental para emprender esta nueva aventura en el básquetbol entrerriano.
Bonell, quien tiene charlas pendientes con posibles refuerzos, definió que la pretemporada arrancará el lunes 26 de noviembre. Asimismo, resta confirmarse quienes ocuparán los cargos de preparador físico y asistente técnico.

FORMA DE DISPUTA. En la primera ronda los participantes fueron distribuidos en dos grupos según su ubicación geográfica, instancia en la que se enfrentarán ida y vuelta.
Todos avanzarán a la siguiente etapa, donde se cruzarán las zonas en playoffs, al mejor de tres encuentros: 1º A-8º B; 2º A-7º B, 3º A-6º B; 4º A-5º B; 1º B-8º A; 2º B-7º A; 3º B-6º A y 4º B-5º A.
Los vencedores de esas llaves avanzarán a cuartos de final (también al mejor de tres). Las semifinales y finales serán al mejor de cinco cotejos.
En cuanto a las listas de buena fe, estas deberán ser presentadas el lunes 17 de diciembre, con la posibilidad de sumar dos refuerzos el 30 de diciembre.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet