Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 17:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de octubre de 2012
Trabajan en los proyectos del acueducto y el camino costero de San José
García se reunió con el intendente Canali

El proyecto del camino costero que unirá a las zonas turísticas de Colón y San José fue uno de los temas tratados durante el encuentro entre el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el intendente Pablo Canali. Además, se refirieron al acueducto que abastecerá de agua potable a las empresas radicadas en esa ciudad.
"Se está definiendo la traza, estamos armando el proyecto", explicó Canali respecto a la iniciativa del camino costero. Manifestó que, en oportunidad de la visita del gobernador a la ciudad de San José, se acordó que " los municipios vamos a armar el proyecto para la búsqueda de financiamiento lo más rápido posible".
Canali describió que se trata de un "camino tipo costanera que une las playas y las termas de las dos ciudades. Lleva un puente sobre el arroyo Artalaz, que nos divide a ambos municipios". Se trata de una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros. "Estamos primero viendo la traza porque algunos lugares son públicos, otros privados. Lo bueno es que el proyecto tiene un gran consenso social y la comunidad está esperando esta obra que es de una magnitud muy grande y que tiene una posibilidad de desarrollo turístico".

Acueducto
El proyecto del acueducto contempla abastecer de agua a la zona donde están radicadas las empresas y un sector de la ciudad, desde el río Uruguay. Actualmente se está trabajando en tomar definiciones de dónde va la toma de agua y dónde estaría localizada la planta de tratamiento para la ciudad.
"Se está planteando llevar agua cruda hasta la ciudad y de ahí cada empresa que la tomaría la potabilizaría en su propia planta. Por su parte, la ciudad construiría su planta de tratamiento para una gran parte de la población", detalló Canali.
Manifestó que en la actualidad la ciudad toma agua de pozos subterráneos y que es común sufrir su escasez. "En ese sentido, la planta vendría a darle un caudal suficiente para abastecerla totalmente y se complementaría con los pozos de agua. Principalmente se apunta a que esa planta sea modular y que en el futuro se abastezca a la ciudad desde el río", añadió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Gualeguaychú.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet