Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 03:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de octubre de 2012
Concordia
Separan de su madre a una nena de 9 años que era encerrada en su hogar e investigan un posible abuso

El caso se conoció este miércoles en la sede de los tribunales de Concordia, donde luego de una reunión donde participó un grupo de médicos, fiscales, psicólogos y funcionarios provinciales, se decidió la quita por 90 días de la tenencia a la madre, de una pequeña de 9 años por una denuncia radicada en la noche del pasado domingo.

Fernando Rougier, responsable local del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) detalló que a través de una denuncia radicada en la comisaria del Menor y la familia, “se comunicó la irresponsabilidad de la madre en dejar sola y encerrada a la pequeña mientras iba a trabajar”. Fue por este motivo que el Juzgado de Familia Nº2 dispuso la entrega de la menor a la madrina de ésta por un plazo de 90 días, al encontrar a la madre “no apta” para continuar a cargo de la pequeña y obligándola a recibir asistencia psiquiátrica.

Además, en una causa paralela, se reabrió la investigación por un supuesto caso de abuso sufrido por la pequeña por parte de un hombre cercano a la madre. Los datos se conocieron luego de que su hermana declarara el lunes en los tribunales y coinciden con otra denuncia radicada a principios de julio por una docente de la escuela Nº 57 “Gral. Manuel Belgrano”, que fue investigada y luego paralizada debido a que la niña, en una cámara gesel, habría desmentido en aquel momento el abuso.

Según sepudoestablecer la menor fue hallada el domingo, cerca de las 23hs, encerrada sola en su hogar y llorando escondida detrás de un sillón, luego de que su madre por las noches saliera a su trabajo. Según el relato de Rougier, al recibir la denuncia por parte de la hermana mayor de la niña, quien fue acompañada por una letrada allegada y el responsable de la oficina de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, “esta mañana se hizo un acta en el Juzgado de Familia y actuaron los equipos técnicos con la madre y con la nena, quien expresó que quería permanecer con su madrina y que no quería volver al hogar con su madre”.

Buscando el cumplimiento de los derechos de la menor es que se acompañó esta decisión y el juez Rodolfo Jauregui, determinó que la madre deba realizar terapia psiquiátrica.

La justicia local retoma el caso y va tras un supuesto abuso.

Además de la separación dictada entre madre e hija, por estas horas en los tribunales de calle Mitre se investiga una ampliación de declaración hecha este lunes por la joven de 20 años, sobre la cual se habría asegurado que habría sido víctima de abuso en reiteradas veces por parte de un sujeto cercano a la madre.

Si bien este hombre tenía orden de prohibición para acercarse al hogar, los contactos se habrían dado porque la niña era llevada por la madre hacia la vivienda de este hombre. Información obtenida por este diario indicó que desde la escuela Nº 57 “Manuel Belgrano” a la que concurre la menor, en el mes de julio se hizo una denuncia en iguales términos y se inició una causa que no pudo continuar, luego de que la menor declarara en una cámara gesel que nunca había sido abusada.

“A raíz de eso, hay dichos por parte de la madre y otros por parte de las dos hijas. La madre aduce una cosa, las chicas otra”, confió Rougier, agregando que “como medida cautelar es que se dispuso separar a la madre de las hijas y ver cómo se solucionan los hechos. Sabemos que sobre este otro tema tenemos que esperar las pruebas que pueda reunir la justicia y los equipos técnicos”.

Según la explicación dada por el funcionario de Minoridad, anteriormente “habían denunciado un abuso y no se había comprobado, pero a pesar de ello, el COPNAF había tomado medidas y se dictó una exclusión del hogar y restricción para que este señor no se acerque a la nena”, pero añadió que aunque “esta persona estaba cumpliendo con la medida cautelar que había dictado el juzgado, lo que pasó es que tuvimos otra denuncia donde la madre lleva a la nena a la casa de este sujeto”.

Encuentran a la madre “no apta” para sostener la custodia de la menor y determinan la separación provisoria, al mismo tiempo que se encara una investigación por posibles abusos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet