Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de noviembre de 2012
DONACION DE SANGRE.
LA PROVINCIA INCENTIVA LA DONACION VOLUNTARIA.

El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Por ello, el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, consideran este mes como el oportuno para promover la realización de actividades de concientización y donación de sangre.

“La gente debe tomar conciencia de que la donación voluntaria de sangre permite contar con el abastecimiento antes de que sea necesario”, manifestó la responsable del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry, y agregó que el mensaje es “donar y acercarse”.

La profesional sostuvo que lo esencial es que “la gente entienda que con ese acto de donar sangre se pueden salvar cuatro vidas” y recalcó que “el ayuno es solamente de grasas con lo cual se puede tomar té, café, mate, jugo de fruta e incluso alguna gaseosa”. Cabe citar que para donar sangre es indispensable concurrir con el documento nacional de identidad.

Las distintas actividades que se desarrollarán son las siguientes:

1º de noviembre: Colecta externa de sangre en el Club de Leones Paraná Centro organizado en forma conjunta con el Programa Provincial de Hemoterapia y el Club de Leones Mujeres en Acción de Paraná (Pellegrini 547).

5 al 9 de noviembre: Personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay dictarán charlas sobre la donación voluntaria de sangre a alumnos de colegios secundarios.

15 de noviembre: Colecta externa de sangre en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Concordia.

21 al 23 de noviembre: A partir del trabajo articulado con la cartera sanitaria nacional el camión sanitario de la Nación estará efectuando colectas externas de sangre en distintos puntos de la ciudad. Además se realizarán actividades de promoción en la plaza 1º de Mayo de Paraná donde confluirán números artísticos y habrá una suelta simbólica de globos, continuando con el trabajo conjunto realizado durante el año con el Ministerio de Cultura y Comunicación.

29 de noviembre: Colecta externa de sangre en la Escuela Brigadier Ángel María Zuloaga de la ciudad de San Benito.

Además en las ciudades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Rosario del Tala, Viale, Santa Elena, La Paz, Victoria y Concordia se concretarán acciones de promoción de la donación voluntaria en función de folletería efectuada por el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia.

Requisitos para ser donantes voluntarios y habituales

- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- No haber donado en los últimos tres meses.
- Gozar de buena salud.
- Personas que hayan tenido hepatitis antes de los 11 años.
- Las personas con tatuajes permanentes en la piel y que hayan tenido intervenciones quirúrgicas, es necesario que haya transcurrido un año luego de habérselos realizado para ser donante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Paraná
Provinciales
PALACIO SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet