1 de noviembre de 2012 |
PARANA. |
|
ROBO DE VACUNOS PENITENCIARIO DETENIDO.
|
Un miembro del Servicio Penitenciario que reviste en la cárcel de Paraná, fue detenido en la madrugada de ayer junto a tres personas más que fueron acusadas de carnear dos vacunos en la zona sur de la capital entrerriana.
Desde la Policía se informó que personal de Comisaría 13ª procedió a la detención de cuatro personas que transitaban en una camioneta transportando dos animales vacunos faenados, quienes al momento de la detención no pudieron justificar la real procedencia de los mismos.
El incidente se registró en la madrugada del miércoles, cerca de la 1.30 en inmediaciones a calle Crausac y Cuchilla Grande, cuando cuatro hombres, todos mayores de edad, transitaban en una camioneta Dodge y ante la presencia de los funcionarios policiales mantuvieron una actitud sospechosa, por lo que se procedió a su identificación, detectando en la cúpula de la camioneta dos animales vacunos faenados, no pudiendo justificar la posesión de los animales, aduciendo que el animal había sido entregado por otra persona domiciliada en la zona de barrio El Perejil.
Personal de la comisaría dio intervención a la Dirección de Abigeato y los conductores que fueron trasladados a dependencia policial, donde fueron identificados, tratándose de ciudadanos domiciliados en la ciudad de Paraná, dos de ellos de apellido Martínez, además de Cabrera y Casco. Más tarde se pudo establecer que uno de ellos es personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
Los acusados del delito de abigeato fueron puestos a disposición del juez de Instrucción en turno de Paraná Carlos Ríos, quien ordenó su traslado a la Alcaidía de Tribunales. Se informó que el penitenciario fue puesto en disponibilidad por las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.
Celulares y balas
Se indicó que una docena de celulares y más de 400 cartuchos de diversos calibres fueron incautados en el procedimiento autorizado por el juez de Instrucción Carlos Ríos en una causa que se investiga un robo. Se secuestraron teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos con sus respectivos chip, además de chip de diferentes empresas y cartuchos de arma de fuego, de calibres 38, 22, 45 y 16.
|
Comentarios: |