Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de noviembre de 2012
Paraná
Internaron a una adolescente con tuberculosis en el Hospital San Roque

Una menor de 14 años está internada en el Hospital de Niños San Roque de la capital entrerriana con un cuadro de tuberculosis. Así lo confirmó el secretario Técnico del nosocomio, Javier Garberi, informó que se está tratando a la menor que concurre a la escuela Gaspar Benavente de Paraná. “Responde a la medicación como cualquier otro paciente”, dijo el profesional, y agregó que “la tuberculosis es una infección que es favorecida por el hacinamiento o contacto cercano”. Apuntó que “la prevención es la vacunación”, y pidió no entrar en “pánico” ya que “todo niño debe estar vacunado con la BCG, contra este bacilo”. Además, aclaró que hay cerca de 200 casos diagnosticados en la provincia. “Todo niño debe estar vacunado con la BCG contra este bacilo. Se coloca al nacer y luego refuerzos al ingreso escolar y a los 16 años. En la comunidad hay casos de tuberculosis todos los días. Este es un caso más, hay que tratarlo y ver qué contactos tuvo para determinar si es necesario tratar o no con la comunidad. La Dirección de Epidemiología está al tanto para estudiar el tema de los convivientes y los contactos que tuvo”, dijo Garberi.

A la menor “se la está tratando y responde a la medicación como cualquier otro paciente”, aseguró, al tiempo que informó: “La tuberculosis es una infección que es favorecida por el hacinamiento o contacto cercano”.

“La prevención es la vacunación”, enfatizó Garberi y añadió que “para que exista un contagio debe haber un contacto muy cercano y duradero”.

Finalmente, afirmó: “Esto no nos sorprende. En la provincia hay aproximadamente 200 casos que se diagnostican”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Paraná
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet