Este viernes se realizará en Paraná un plenario provincial de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en el que “se definirá un plan de lucha nacional y en Entre Ríos para lo que resta del año lectivo”, informaron desde la comisión directiva del gremio. El encuentro será en la sede de la entidad en Paraná, ubicada en Alem 258. Asimismo, ante la presencia de los delegados de toda la provincia, el gremio brindará “una capacitación sindical”, indicaron. Sadop se movilizó el 18 de octubre a las Cámaras Empleadoras que nuclean los colegios e instituciones de enseñanza privada para exigir “la justa y urgente” convocatoria al Convenio Colectivo de Trabajo.
El Sindicato llevó adelante un plan de lucha, realizando distintas acciones y marchas a las Cámaras Patronales de todo el país, para discutir mejores condiciones de trabajo como lo hacen cuatro millones y medio de trabajadores argentinos sindicalizados.
En la actualidad existen “más de nueve mil convenios firmados y homologados para los trabajadores argentinos, y ninguno suscripto por los empleadores para los docentes privados. Es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente”, sostuvo Mario Almirón, secretario general de Sadop.
Desde el Sindicato, se remarcó la contradicción de algunos empleadores de la educación privada que reclaman al gobierno nacional el diálogo constante, pero ejercen un esquema de orden/obediencia para con los docentes que trabajan en sus escuelas.
Asimismo, en la provincia de Entre Ríos específicamente desde comienzos de este año se solicitan “mejoras salariales, modificación del mínimo imponible, asignaciones familiares y por la falta de convocatoria a paritarias de parte de los empleadores”, confirmaron a AIM desde Sadop.