Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 10:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de noviembre de 2012
SADOP.
ANALIZAN POLITICA A SEGUIR.

Este viernes se realizará en Paraná un plenario provincial de delegados del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en el que “se definirá un plan de lucha nacional y en Entre Ríos para lo que resta del año lectivo”, informaron desde la comisión directiva del gremio. El encuentro será en la sede de la entidad en Paraná, ubicada en Alem 258. Asimismo, ante la presencia de los delegados de toda la provincia, el gremio brindará “una capacitación sindical”, indicaron. Sadop se movilizó el 18 de octubre a las Cámaras Empleadoras que nuclean los colegios e instituciones de enseñanza privada para exigir “la justa y urgente” convocatoria al Convenio Colectivo de Trabajo.

El Sindicato llevó adelante un plan de lucha, realizando distintas acciones y marchas a las Cámaras Patronales de todo el país, para discutir mejores condiciones de trabajo como lo hacen cuatro millones y medio de trabajadores argentinos sindicalizados.

En la actualidad existen “más de nueve mil convenios firmados y homologados para los trabajadores argentinos, y ninguno suscripto por los empleadores para los docentes privados. Es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente”, sostuvo Mario Almirón, secretario general de Sadop.

Desde el Sindicato, se remarcó la contradicción de algunos empleadores de la educación privada que reclaman al gobierno nacional el diálogo constante, pero ejercen un esquema de orden/obediencia para con los docentes que trabajan en sus escuelas.

Asimismo, en la provincia de Entre Ríos específicamente desde comienzos de este año se solicitan “mejoras salariales, modificación del mínimo imponible, asignaciones familiares y por la falta de convocatoria a paritarias de parte de los empleadores”, confirmaron a AIM desde Sadop.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
DIAS DE CLASE.
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet