Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de noviembre de 2013
EN PARANA ACORTAN CICLO LECTIVO.
ES PARA QUIENES NO SE LLEVAN MATERIAS.

Hay escuelas secundarias de Paraná que dan una especie de premio a quienes no se llevan materias. No está institucionalizado y, pero la última semana se les acepta faltar o aprovechar las inasistencias acumuladas en el año. Siguen hasta el final solo quienes tienen la posibilidad de rendir en las mesas de exámenes o lo que pueden recuperar para evitar esa instancia. Desde el Consejo General de Educación (CGE) se desalentó la iniciativa y se instó a que todos sigan hasta el 13 de diciembre, fecha en que termina el ciclo lectivo.
Cada año se repite esta situación. Hay un día fijado (en esta oportunidad, el viernes 13) para que terminen las clases, pero algunas instituciones educativas ya tienen previsto que los alumnos que no se llevan materias a rendir y cuentan con la cantidad de faltas suficientes y acumuladas, no irán la última semana.
Otras instituciones educativas planificaron tareas diferenciadas entre los que ya aprobaron todo y aquellos que aún necesitan instancias de recuperación e integración de los conocimientos.
Marcela Mangeón, directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, dijo: “Para algo está planteado el calendario. Hasta el último día tienen que estar en la escuela. Los que salieron bien y trabajan bien pueden colaborar con los que les falta”.
También señaló que una posibilidad es que esos estudiantes en lugar de no ir más a la escuela una semana antes, puedan desarrollar otras actividades. “Pueden trabajar en el preparado de los actos de fin de año y en actividades que están involucradas con el aprender”, destacó a diario Uno.
En las escuelas que aceptaron adelantar el final del ciclo para esos alumnos a la decisión la manifestaron de manera implícita. Dijeron que queda a criterio de los padres mandar o no al joven a la escuela la última semana. Pero Mangeón agregó: “Esperamos que los padres sean criteriosos y confiamos en que las escuelas cumplan con los tiempos, y que quien sea abanderado esté hasta el último día de clases”. Con respecto trabajos diferenciados en el aula, entre los que aún les faltan afianzar contenidos y aquellos que ya no se llevarán la materia, señaló: “Eso está muy bien. Hay que dar un acompañamiento a todos”.
Como sea, aún falta una semana para llegar al penúltimo viernes de clases. Habrá que esperar hasta la salida del viernes 6 y el inicio del lunes 9 para saber si todos llegarán hasta el final.

La Primaria hasta el final
Para la Primaria es diferente el fin del ciclo lectivo. En primer lugar todos van a la escuela hasta el final, incluso los que tienen faltas acumuladas.
Graciela García, vicedirectora de la escuela Primaria Mariano Moreno, dijo a UNO: “La última semana se hace un repaso de todo lo que se ha dado. A partir del 13 se quedan incluso un tiempito más los que necesitan completar conocimientos según el grado en el que estén”. Desde el 16 al 20 se utilizará la semana para apropiar contenidos y hacer recuperatorios, y si no se alcanza deberán volver en febrero.
Los docentes además destinan parte del tiempo a completar carpetas, evaluaciones y tareas administrativas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet