Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 16:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de noviembre de 2012
Voto a los 16
Los jóvenes deberán renovar su DNI antes del 30 de abril para votar en 2013

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anunció que por la Ley del Voto Joven la renovación del Documento Nacional de Identidad deberá hacerse a partir de los 14 años y que todo adolescente con intenciones de votar en las Legislativas deberá tramitarlo antes del 30 de abril.
En comunicación con Radio Del Plata, Tullio enumeró cuáles son los pasos técnicos que se deben cumplir para que en las próximas elecciones de renovación legislativa de 2013 se pueda implementar el voto voluntario de los jóvenes que tienen entre 16 y 18 años.

“El Registro Nacional de las Personas tiene que adecuar sus sistemas para que los jóvenes a partir de los 14 años puedan hacer la renovación del DNI, que hasta ahora es a partir de los 16. Esto quiere decir que se va a invitar a todos los que cumplan sus 16 años a que concurran al Registro a hacer la renovación del documento para poder votar”, sostuvo.
En esa línea, el director nacional electoral señaló que “para ingresar al padrón tienen que hacer la renovación del DNI antes del 30 de abril del año que viene” y que, a partir de allí, “la Justicia electoral, con esa incorporación, tiene que abrir un número mayor de mesas”.
“Porque estamos hablando de una incorporación potencial del 4,5%; estamos hablando de 1.2 millón de jóvenes si todos hacen la renovación del documento antes del 30 de abril”, dijo Tullio.
Asimismo, y ante la consulta de los periodistas, aclaró que “no cabe la posibilidad de que sean convocados como autoridad de mesa” y estimó que “habrá una participación importante” de ciudadanos jóvenes que desean ejercer el derecho a voto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet