Un hecho de preocupantes y reprochables características, se produjo en horas de la madrugada de este sábado en Concepción del Uruguay, donde un muchacho, fue atacado cobardemente por otros jóvenes, cuando salió en defensa de una chica. Según se pudo establecer, seis jóvenes que se desplazaban en un Volkswagen Bora –visiblemente alcoholizados– trataron de interceptar a una muchacha en la zona del boliche bailable de calles Rocamora y Máximo Álvarez, intentando hacerla subir por la fuerza al auto.
De acuerdo a trascendido, esto fue advertido por un amigo de la joven , que salió en su defensa y se interpuso al auto, generando la reacción de los alterados ocupantes –los que fueron vistos momentos antes asomados al techo del rodado y promoviendo desorden– quienes lo atacaron con una botella de vidrio, provocándole cortes en su vestimenta, pero sin llegar a lastimarlo, para luego retirarse sin lograr su propósito.
La víctima dio aviso y radicó denuncia, por lo que un patrullero logró ubicar el auto y trasladarlo con sus ocupantes a la Jefatura.
Momentos más tarde se dispuso judicialmente la libertad de los mismos –dos de ellos menores– procediéndose al secuestro del auto por parte de la municipalidad por haber estado conduciendo en estado de ebriedad, trascendiendo que no se ordenó la requisa del auto que al parecer contenía botellas y otros elementos.
Antecedentes: Lo llamativo del caso fue que la Policía constató que este auto y alguno de los ocupantes, fueron también protagonistas aparentemente, de un hecho violento ocurrido en agosto pasado en la ciudad de Colón. Cabe recordar que el 17 de ese mes, tres jóvenes fueron detenidos en horas de la madrugada, tras un extraño hecho de violencia ocurrido momentos antes en la ciudad de Colón, tras lo cual un joven de 28 años, manifestó a la Policía que tres jóvenes lo habían amenazado con un arma de fuego tipo pistola. Esto derivó en la búsqueda de los ocupantes de un Bora blanco, los que escaparon a gran velocidad rumbo a Concepción del Uruguay, sin acatar la orden de alto de la Policía, comenzando una persecución en el camino de La Tigrera, cerca a las Termas Concepción, donde, producto de las intensas lluvias de esa jornada, perdieron el control del auto en el barro y se despistaron, cayendo en una alcantarilla, donde fueron atrapados.