Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 01:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de noviembre de 2012
Colón
Mariano Rebord: “Buscamos un puente para todos, no solo para beneficio de unos pocos”

El Presidente Municipal de Colón y su par de la ciudad de Paysandú, Bertil Bentos, aseguraron que de no haber una solución a las demoras que se producen  en el Puente Internacional “Gral. José Gervasio Artigas” (que une las ciudades de Colón con Paysandú) ellos mismos tomarán medidas, como las de: “… encadenarnos o a cortar el puente, como protesta para que sea un puente para todos”, expresó Mariano Rebord.

En su alocución, Mariano Rebord agregó: “Coincidimos en el reclamo con el intendente de Paysandú y pese a los planteos que hemos hecho, lamentablemente, no hemos tenido respuestas ni mucho menos soluciones. Por eso dijimos que si es necesario nos vamos a encadenar o a cortar el puente, como protesta para que sea un puente para todos”.

Además, si se concretara una medida de protesta, no se descarta que otros intendentes de Entre Ríos, así como otras autoridades de ambas orillas, se sumen.

“Queremos que en el puente haya un tránsito más rápido, que el tránsito local (argentino y uruguayo) sea libre, como sucede con los uruguayos y brasileros, como sucede también en Europa o en algunos estados de Estados Unidos”, dijo el intendente de Colón, quien anticipó que los primeros días de diciembre habrá una reunión en la que participará el gobernador Sergio Urribarri y el intendente sanducero Bentos.

“Estamos dispuestos a tomar una medida que realmente cause impacto, pero no determinamos cuál, porque confiamos en que antes que llegar a ella podremos tener una real y final solución”, agregó Bentos.

“Al puente hay que moverlo así, porque muchos funcionarios no están dispuestos a cambiar. Ganan lo mismo si la gente pasa en un minuto o en tres horas, o si pasa contenta o frustrada”, aseguró Rebord.

El intendente de Colón adelantó además que tiene todo el apoyo del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri “para darle para adelante, es necesario que a los niveles que sea se comprenda que necesitamos que el puente cumpla el objetivo que llevó a su construcción, que sea de real beneficio para toda Argentina y todo Uruguay, no solo para beneficio de unos pocos”.

 

Tarjeta vecinal

Se firmará entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y Uruguay, el decreto por el cual se aprueba la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Vecinal Fronteriza.
Asimismo, se indicó que en la segunda quincena de noviembre, en Paysandú, se llevará a cabo una reunión de los Pasos de Frontera y el 3 de diciembre se pondrá en actividad la Comisión de Facilitación Fronteriza, establecida, en marzo pasado, durante el Tercer Encuentro del Comité de Integración Colón-Paysandú.

 

Posible solución

Se trata de “trasladar las oficinas de Aduana y Migraciones del ACI, donde solamente quede la estación de peaje. En el caso de Colón, iríamos a la zona del hipódromo y en el de Paysandú, a la altura de la planta de Ancap”.

Bentos, en tanto, además de apoyar la iniciativa de Rebord, destacó que “queremos que los turistas tengan un tránsito seguro y rápido. Para eso, creo, se puede separar el vecinal con una caseta especial y la Tarjeta Única Vecinal. He hablado con los tres diputados por el departamento y coinciden que el tratamiento parlamentario está cercano. Es una solución”, porque así los turistas “tendrán mejor y más rápido trámite”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet