Esta madrugada se derrumbó uno de los emblemas de Gualeguay. Una vez construido el nuevo puente Pellegrini, la vieja estructura se convirtió en espacio turístico distintivo para la ciudad. Sector de pesca en épocas de inundaciones, lugar de mates con amigos y una postal inevitable en las caídas del sol, muy cerca del balneario municipal. Esta madrugada finalmente terminó de ceder uno de sus pilotes, se quebró la estructura central y se desplomó parcialmente la construcción sobre el río.
Así lo confirmó el intendente de Gualeguay, Luis Erro quien destacó que la situación es compleja. “Ya nos comunicamos con la Dirección de Hidráulica de la Provincia y están viniendo para la ciudad para analizar en forma conjunta que solución urgente encontramos”, explicó.
Parte del puente, que cedió a la mitad, está ya tocando el agua. El viejo Pellegrini, que data de muchísimos años atrás está muy cerca del nuevo puente del mismo nombre.
“Hace años que insistimos en que la estructura pase a manos del Municipio, porque queríamos de alguna manera apuntalarlo y evitar lo que pasó. Es una estructura de muchos años y se juntaron muchos palos debajo, lo que ya de por sí impide el normal paso del agua y de embarcaciones. Se forma una especie de dique. Lo curioso es que cedió en la mitad, donde sí circulaba la corriente de agua”, opinó el intendente.
Erro destacó que: “Es necesario realizar una obra muy grande. Habría que retirar la parte media de la estructura porque, de caerse por completo, generaría un endicamiento en el mismo río, lo que traería consecuencias no sólo en la gente que vive en la zona, también perjudicaría aún más el paso de los pescadores y de las personas que realizan algún tipo de recreación en el río Gualeguay”, detalló el mandatario municipal.
Se trata de un puente construido enteramente de madera. El proyecto de la comuna local, que pide a la Provincia el traspaso legal del puente a la Municipalidad, era el de hacer muelles en ambas márgenes.