Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 06:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de noviembre de 2012
TENIS MASTER DE LONDRES.
PERDIO DEL POTRO.

El argentino Juan Martín Del Potro (8º del ranking de la ATP) perdió en tres sets con el español David Ferrer (5º) en su primera presentación en el torneo de Maestros de Londres. El tenista ibérico se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4, al cabo de dos horas y 15 minutos de juego en el encuentro que cerró la primera jornada del Grupo B. Delpo sufrió cada error con un punto en contra en el primer parcial, pero luego pudo quebrar temprano y estiró la definición a una tercera manga. Pero allí volvió a aparecer toda la jerarquía de su rival, que luego de un 4-4 parcial supo resolver el pleito y quedarse con la victoria. La Torre de Tandil se enfrentará el próximo jueves a Janko Tipsarevic, que viene de caer con el suizo y número uno del mundo, Roger Federer, por un claro 6-3 y 6-1. Ferrer tiene un juego que complica a Delpo y eso se notó desde el arranque del partido, pese a que en el tercer game el tandilense desaprovechó la chance de quiebre que le entregó el español. Esa devolución larga fue un error que le costaría caro al argentino, ya que el número cinco del mundo sí fue eficaz en la primera oportunidad que tuvo de quedarse con el saque de la Torre de Tandil y con su servicio se puso 4-1.

Esa distancia sería irrecuperable para Del Potro, pese a que salvó dos chances de quiebre de Ferrer en el sexto game. El juego molesto e incómodo del español y las pocas ideas del 8° del mundo, que no pudo hacer pesar su derecha, terminaron por darle el primer set al campeón en París-Bercy por 6-3.

Con ese arranque, el segundo set pintaba complicado para Del Potro. Sin embargo, el argentino aprovechó un mínimo bajón de Ferrer y un rápido quiebre en el cuarto game que le permitió ponerse 4-1 arriba con su saque. Al servicio 5-3, el tandilense consiguió evitar el quiebre del español y conseguir en su segunda oportunidad el punto para quedarse con el set por 6-3, idéntico resultado que Ferrer en el primero.

En el parcial definitivo, Ferrer apretó el acelerador y se puso 3-0, después de un rápido quiebre. Y parecía que no había mucho que pudiera hacer el argentino para evitar su caída en el debut en el Masters. Pero, cuando pocos lo esperaban, la Torre de Tandil se quedó con el saque del español (3-4) e igualó el partido en cuatro games por lado. Sin embargo, la definición fue toda para el cinco del mundo, que quebró en cero al tandilense y venció 6-4 en el último para quedarse con el partido.

La derrota, igualmente, no le queda tan mal a Del Potro porque consiguió un set, que pesará a la hora de definirse las semifinales. Es que si el tandilense gana los dos partidos que le quedan (Tipsarevic, el próximo jueves, y Federer, el sábado) y Federer vence a Ferrer, en dos días, se evaluará la diferencia de sets y de games entre el argentino y el español.

Vale recordar que en la última participación de Delpo en un Masters, en 2009, consiguió su clasificación tras superar a Federer con el resultado necesario (seis juegos más que el suizo) para eliminar a Andy Murray por apenas un game.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet