Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 06:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de noviembre de 2012
Autoridades de CAFESG se reunieron con concejales concordienses por el proyecto de mejora del abastecimiento de agua potable
Contempla una nueva toma, ampliación de la Planta Potabilizadora y acueducto de circunvalación


El presidente del Directorio, Daniel Bes, y el vocal primero de CAFESG, Angel Giano, se reunieron ayer con los concejales de la Municipalidad de Concordia para interiorizarlos acerca de los alcances del Proyecto Ejecutivo del Nuevo Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable de la ciudad, que elabora el equipo técnico del organismo provincial.

El encuentro se concretó a solicitud de los ediles a raíz de un expediente elevado por el Ejecutivo local que solicita se declaren de utilidad pública y sujetas a expropiación 13 manzanas que están contempladas en el Proyecto.

En función de ello, el equipo técnico de CAFESG encabezado por el coordinador de Proyectos, Gustavo Larenze, brindó a los concejales una pormenorizada descripción de la iniciativa, cuya finalidad apunta a reforzar el abastecimiento actual a partir de una solución integral que estipula la colocación de una cisterna en un Centro de Distribución ubicado en el norte de la ciudad, la construcción de un acueducto de circunvalación, y una Estación de Bombeo adicional para la red existente y las expansiones futuras previstas, entre otras obras.

El Proyecto ya se encuentra en su etapa final de elaboración y estaría concluido al cabo de este mes. Cuando ello suceda CAFESG se lo entregará a la Municipalidad de Concordia, que será la encargada de gestionar el financiamiento necesario para la ejecución de esta mega obra ante organismos nacionales o internacionales.

Los concejales se retiraron muy conformes con la atención y la predisposición ofrecidas por las autoridades y el equipo técnico de CAFESG, más aún teniendo en cuenta de que en la reunión debían hacerse de toda la información necesaria para fundamentar porqué se van a expropiar las 13 manzanas en cuestión.

Por otra parte, los ediles valoraron como muy positivo el hecho de que el proyecto de CAFESG contempla la conservación de ruinas históricas que forman parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, así como también de importantes extensiones de selva en galería.

 

Concejales presentes

La reunión contó con la participación de los ediles Mariano Giampaolo (vicepresidente 1° del Cuerpo), Alberto Armanazqui, Teresita Barbieri, Irma Bergalio, Miguel Guitar, Diego Lascurain, Eduardo Mozetic, Hugo Pezzarini, Paola Ruiz Díaz, Claudia Sanabria y Alberto Zadoyko.

 

Puntos destacados del Proyecto Ejecutivo

-Nueva toma de agua sobre el río Uruguay, en la zona del Parque San Carlos.

-Ampliación de Planta Potabilizadora de San Carlos.

-Acueducto de Transporte desde la Planta Potabilizadora hasta el Centro de Distribución Norte (zona cercana al hospital Delicia Concepción Masvernat).

-Reservorio de 15.000m3 en el Centro de Distribución Norte.

-Estación de Bombeo en el Centro de Distribución Norte.

-Acueducto de Circunvalación.

-Mallado de redes de agua dentro del área circunscripta por el acueducto de circunvalación y propuesta de obras de optimización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Provinciales
Concordia
Provinciales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet