Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2012
RUTA 11.
COMIENZAN TRABAJOS ENTRE GUALEGUAY Y DIAMANTE.

Desde el acceso a Diamante hasta la entrada a Gualeguay, pasando por Victoria, se confirmó que la ruta 11 será reconstruida. Son 168 kilómetros, bajo una inversión cercana a los 275 millones de pesos. El proyecto contempla la ejecución de una calzada de 7,30 metros de ancho, con triple vía en las zonas de lomadas para permitir la fluidez en el tránsito ante la circulación de vehículos de carga.
El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Urribarri, luego de recibir la resolución que autoriza la adjudicación. Según se indicó, la semana próxima se firmará el contrato con la empresa y en un mes comenzarán los trabajos. “Muy lejos estamos de los presagios o de anuncios de algunos sectores que decían que podía decaer el ritmo de la construcción o reconstrucción de la trama vial. Sucedió todo lo contrario. No sólo no decae, sino que aumenta el ritmo de construcción e inversión en Entre Ríos”, destacó.
En un acto en la Casa de Gobierno, Urribarri junto al vicegobernador José Cáceres recibió del titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, la resolución que abre paso a la firma del contrato para iniciar las tareas.
Puntualmente, se prevé la rehabilitación o reconstrucción de todo el pavimento y su mantenimiento durante cinco años. La obra principal demandará un año y medio y los tres años y medio restantes son para mantenimiento. La obra se adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Lemiro Pietroboni SA, José Eleuterio Pitón SA y Equimac, por 274.862.500 pesos.
En el acto participaron también el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García; la senadora nacional Elsa Ruiz Díaz; los intendentes de Diamante y Victoria, Claudia Gieco; y Rubén Garcilazo; y los legisladores provinciales Daniel Kramer, César Garcilazo, Laura Stratta, Juan José Albornoz y Juan Carlos Darrichón.

EN EL RANKING. Urribarri aseguró que Entre Ríos, en proporción, está al tope en el ranking nacional por obras viales concretadas, no sólo por cantidad de kilómetros ejecutados sino también por la calidad y eficacia en la construcción.
“Somos claramente la provincia que, proporcionalmente, más kilómetros construyó en los últimos cuatro años. Estos son datos emanados de organismos nacionales y ese antecedente nos posiciona muy bien porque hay una calificación de cuánto y cómo se ejecuta en cada provincia, lo que influye en las adjudicaciones del año próximo, y estamos primeros en el ranking”, detalló el gobernador.
El mandatario destacó la presencia de trabajadores de la DPV en el acto. “Es bueno que estén los laburantes porque la sumatoria del esfuerzo diario nos permite que podamos mostrar estos logros”. “El aggiornamiento y la concientización de los trabajadores viales, sumado a la conducción de Vialidad con todos sus cuadros técnicos, permiten estos trabajos que son un orgullo para todos”, acotó.
Afirmó que lo realizado en los últimos cuatro años en materia vial, “nos da un hándicap mucho mejor porque en la calificación está la asignación de nuevos y mayores recursos para los años próximos”.
A continuación, el gobernador remarcó que las obras viales posibilitaron el crecimiento de la industria, y aseguró que el desarrollo fenomenal del sector privado en Entre Ríos no hubiese sido posible si no hubiese existido este crecimiento de infraestructura”.
Luego subrayó que la concreción de obras “no hubiese sido posible sin la ayuda del gobierno nacional que, desde Néstor hasta aquí, puso a Entre Ríos en el lugar que se merecía”. Recordó que por el acta de reparación histórica firmada con la presidenta Cristina Fernández, “empezaron a venir los recursos. Y esto sigue a un ritmo importantísimo”.
Tras señalar que la obra en la ruta 11 “es producto de un trabajo enorme”, realizado en gran parte “en una época muy brava en la provincia”, el gobernador dijo que continuarán “trabajando mucho con todos los que tengan las mismas ganas que nosotros para seguir transformando a Entre Ríos” y en ese marco resaltó el acompañamiento de legisladores e intendentes.



Sistema Crema

El director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, dijo que “después de tres años de gestión intensa ante el Banco Mundial, tanto del gobernador como de nuestros organismo, hace dos días recibimos la notificación del Banco Mundial de la preadjudicación sobre el primer contrato de mantenimiento de la provincia sobre rutas provinciales”.
Explicó que la obra está contenida en el sistema Crema, que históricamente estuvo orientado a obras de Vialidad Nacional pero que en este caso, por gestiones del gobernador, se aplicó por primera vez para una ruta provincial. Dijo además que es la ruta más larga que se construye con esta modalidad, ya que ninguno de los Cremas supera los 100 kilómetros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
VIOLENCIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet