12 de noviembre de 2012 |
Colón |
|
Se realizó Seminario Taller sobre “Nuevas Modalidades de Alojamientos” |
Con la presencia de un interesante número de participantes, coordinado por la Secretaría de Turismo de Colón, se realizó la jornada de capacitación “Nuevas modalidades de alojamientos” que se llevó a cabo el jueves 8 de noviembre en la Planta Alta del Palacio de Turismo. El objetivo de la jornada fue brindar algunas herramientas prácticas y recomendaciones que guíen a los emprendedores a planificar, operar y gestionar un alojamiento pequeño a mediano, adecuando el producto a la demanda de los mercados para poder satisfacer las necesidades y expectativas de los viajeros. La misma estuvo a cargo de Cecilia Camou, Licenciada en Demografía y Turismo y se trataron temas como: Analizar el potencial de las Nuevas Modalidades de Alojamiento, sus características y perfil de demanda, tendencias y proyección en el mundo, diseño e imagen del producto. Servicios diferenciales y actividades que fidelicen al cliente. Lograr calidad en la pequeña hotelería. Como conseguir un cliente satisfecho. Tratamiento de las reclamaciones. Lineamientos a seguir para la planificación del desarrollo de piezas gráficas (folletos) y visuales de promoción y comunicación para proyectos de turismo. Trámites de Homologación Provincial en Colón Desde la Secretaría de Turismo de Colón se comunica que durante esta semana el Director de Calidad Turística y Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia Sr. Romeo Pisano, estará atendiendo para consultas acerca de los trámites de Homologación, que se deben realizar según lo que dispone la Ley Provincial 7360 de Alojamientos Turísticos. Según se informó desde la cartera provincial, en vez de comenzar a atender el día martes 13 como estaba previsto primeramente, se lo hará desde el miércoles 14 hasta el viernes 16, en la sede del Palacio de Turismo en el horario de 09:00 a 13:00 horas.
|
Comentarios: |