Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2012
La OMS apuesta subir precios de tabaco para reducir el consumo en el mundo
Buscan reducir el comercio ilícito

Representantes de 176 países estudian en Seúl directrices para lograr un aumento de los precios del tabaco y reducir así su consumo, uno de los principales objetivos de la V reunión bienal del organismo antitabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que celebró hoy su segunda jornada de sesiones.
En una entrevista con Efe, el presidente de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS, el uruguayo Ricardo Varela, definió como "muy importantes" los efectos favorables de una eventual subida del precio del tabaco sobre la salud de la población.
"Cuando subes los impuestos al cigarrillo, a la gente le cuesta más acceder, y a quienes más cuesta es a los jóvenes", explicó Varela, quien puntualizó que "el gran reto es que el joven no empiece a fumar, ya que la mayoría de la gente se inicia en el hábito entre los 14 y los 20 años".
En todo caso, recordó que las medidas que se acuerden estos días en Seúl no serán vinculantes, sino parte de "un manual de buenas prácticas en el combate al uso" del tabaco para los países miembros, que las aplicarán de forma voluntaria.

Por el contrario, sí es vinculante el protocolo aprobado ayer por la Conferencia de las Partes del CMCT para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, que compromete a los países a legislar y cooperar en la erradicación de esta actividad delictiva.
Las 176 naciones integrantes del CMCT, que agrupan al 90 por cien de la población mundial, deberán establecer en cinco años medidas como un sistema eficaz de licencias para la producción y distribución de tabaco, mecanismos de seguimiento y sanciones, según el protocolo, calificado por Varela como "un éxito rotundo".

Por otro lado, el presidente de la Conferencia destacó que, mientras "en los países desarrollados cada vez se fuma menos, en los emergentes la tendencia es la contraria", lo que unido al aumento de la población mundial está provocando un incremento del número de adictos al tabaco.
Actualmente existen más de 1.200 millones de fumadores en el mundo, aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años, según datos de la OMS, que atribuye al tabaco unas 1,2 millones de muertes anuales.
La V Conferencia de las Partes del CMCT, que toma el relevo de la última cita en Punta del Este (Uruguay) en 2010, se desarrollará hasta el sábado en la capital surcoreana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS
Interes general
BOMBEROS DE COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet