Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 12:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de noviembre de 2012
Satisfacción por la respuesta de los vecinos en la separación de residuos
Un 80% del barrio centro separó correctamente los residuos para la recolección a cargo del municipio. Es el primer sector que lo implementa

Este jueves se puso en marcha en la Ciudad de San José la recolección diferenciada de residuos, por lo cual los vecinos del centro, primer barrio a implementarse, tuvo que separar la basura para la recolección efectuada por el municipio. Tuvo muy buena aceptación la campaña realizada en el marco del Programa Integral de Medio Ambiente “San José Sustentable”.

“Estamos contentos por el buen comienzo del día de hoy, después de diferentes charlas y capacitaciones, la gente del municipio ha salido a recolectar, aun 80 por ciento de la población del radio uno hizo separación lo que nos alegra un montón” manifestó el funcionario. Y agregó al respecto: “las expectativas eran mucho menos así que muy bien por el vecino así que aquel que todavía no tomó conciencia seguramente vamos a estar llegando a visitarlos para ver por qué no separó o si tiene algún problema de otra índole” explicó Follonier quien además reveló que la tarea fue cumplida en poco más de media hora.

Los residuos recolectados están siendo llevados al complejo ambiental que se está construyendo, donde la gente que está trabajando allí separó todo lo reutilizable.

Asimismo se adelantó que si bien se comenzó por la primera etapa que comprende la zona céntrica, vecinos de otros barrios ya se interesaron por la campaña, tomando conciencia y creando el hábito. “Ayer casualmente en barrio sur en la zona del polideportivo vecinos consultaban si a ellos les tocaba porque ya están separando lo que es importante que empiecen” comentó.

Vecinos responsables

“Hoy se hizo la recolección de residuos recuperables como cartón, papel, todo lo seco e inorgánico y la verdad que nos fue bastante bien” sostuvo la responsable del Programa San José Sustentable, Silvia Ramírez. En ese mismo sentido agregó además: “la idea es agradecerle al vecino porque tuvimos una buena aceptación del programa por parte del radio uno, donde empezamos con la primera etapa del programa San José Sustentable, no es el único sino que vamos a trabajar bien este barrio para luego ir incorporando otras manzanas” señaló.

El sistema de San José Sustentable es recorrer en esta etapa las manzanas que están delimitadas por calles Entre Ríos, Mitre, Cettour y San Lorenzo, todos los hogares comprendidos en ese circuito fueron visitados por el grupo “Creando Conciencia” para contar sobre la separación y cómo se recolectan los residuos además de recoger todas las sugerencias. “El programa va creciendo a medida que nos ponemos contacto con el vecino” se adelantó.

Se explicó por otro lado que los días de recolección son los mismos, lo que se modifica son los tipos de residuos que se recolectan.

Por su parte la vicentendente, Irma Monjo, se refirió al programa y dijo: “las expectativas nuestras no eran de un número tan alto porque sabemos que en todos lados por las experiencias que ha habido en otras ciudades al vecino le cuesta al principio adaptarse a la separación de residuos, pero la verdad que nos hemos sorprendido gratamente con la aceptación que ha tenido el programa” puntualizó la intendente a cargo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet