• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 18:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de noviembre de 2012
Entre Ríos
Desde la Secretaría de Energía anunciaron un aumento en la tarifa de gas

En Entre Ríos “habrá un aumento en la tarifa de gas, pero no se aplicarán la subas anunciadas por el gobierno nacional para la luz”, confirmó el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo. De esta forma explicó que “rige a partir del 1 de noviembre”, y que “afectará a unos 100.000 hogares conectados a la red”. Asimismo informó que se contemplarán ocho excepciones para el incremento. El costo de distribución de la energía aumentará un 8,50 por ciento. Arroyo indicó que “el aumento en las tarifas de luz anunciados por el gobierno nacional no afectará a Entre Ríos”.

Sin embargo “el aumento de gas llegará a los hogares conectados a la red”, dijo y agregó que “rige a partir del 1 de noviembre”.

Según detalló “serán unos 100.00 hogares los que recibirán la factura con incremento”, de acuerdo al cuadro tarifario difundido a nivel nacional.
Recordemos que el gobierno nacional anunció aumentos fijos en las tarifas de gas y luz para financiar las obras de infraestructura en estos servicios.

El nuevo esquema tarifario, que rige desde el 1° de noviembre, se aplicará con montos fijos, que irán desde 4 pesos a 150 pesos por bimestre en el consumo residencial de luz para el área metropolitana; y de 4 pesos a 60 pesos bimestral en el consumo residencial de gas para casi todo el país. En la actividad comercial las subas llegan hasta 300 pesos por cada servicio cada dos meses.

Según anunciaron, se contemplarán ocho excepciones para el incremento: las personas que necesiten de tratamientos electrodependientes, las viviendas con varias familias bajo un mismo techo, los hogares con planes de viviendas sociales, las personas que reciben servicios asistenciales, las construcciones desfavorables, aquellos que sufran de enfermedades crónicas o incapacidades, los casos especiales de ingresos insuficientes y las personas que se postulen voluntariamente para no pagar el aumento.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que, más allá de los incrementos fijos anunciados, el Poder Ejecutivo continuará con el actual esquema de subsidios “para mantener la competitividad y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Aumenta el costo de la distribución

En noviembre se volverá a actualizar el costo de distribución de la luz en la provincia como estaba previsto en el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica suscripto entre el poder Ejecutivo y la Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), confirmaron a Aim desde el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre). Las cooperativas también aplicarán el incremento.

Cabe recordar que el artículo tres del decreto 975/12 instruye al Epre a “proceder en un plazo de tres meses a la adecuación de los contratos de concesión de todas las distribuidoras con concesión del servicio público de distribución de electricidad en la provincia”, período que venció el 1 de agosto.

El próximo aumento, si no hay postergaciones, se volvería a producir en febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

RadiosNet