Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de noviembre de 2012
Entre Ríos
Desde la Secretaría de Energía anunciaron un aumento en la tarifa de gas

En Entre Ríos “habrá un aumento en la tarifa de gas, pero no se aplicarán la subas anunciadas por el gobierno nacional para la luz”, confirmó el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo. De esta forma explicó que “rige a partir del 1 de noviembre”, y que “afectará a unos 100.000 hogares conectados a la red”. Asimismo informó que se contemplarán ocho excepciones para el incremento. El costo de distribución de la energía aumentará un 8,50 por ciento. Arroyo indicó que “el aumento en las tarifas de luz anunciados por el gobierno nacional no afectará a Entre Ríos”.

Sin embargo “el aumento de gas llegará a los hogares conectados a la red”, dijo y agregó que “rige a partir del 1 de noviembre”.

Según detalló “serán unos 100.00 hogares los que recibirán la factura con incremento”, de acuerdo al cuadro tarifario difundido a nivel nacional.
Recordemos que el gobierno nacional anunció aumentos fijos en las tarifas de gas y luz para financiar las obras de infraestructura en estos servicios.

El nuevo esquema tarifario, que rige desde el 1° de noviembre, se aplicará con montos fijos, que irán desde 4 pesos a 150 pesos por bimestre en el consumo residencial de luz para el área metropolitana; y de 4 pesos a 60 pesos bimestral en el consumo residencial de gas para casi todo el país. En la actividad comercial las subas llegan hasta 300 pesos por cada servicio cada dos meses.

Según anunciaron, se contemplarán ocho excepciones para el incremento: las personas que necesiten de tratamientos electrodependientes, las viviendas con varias familias bajo un mismo techo, los hogares con planes de viviendas sociales, las personas que reciben servicios asistenciales, las construcciones desfavorables, aquellos que sufran de enfermedades crónicas o incapacidades, los casos especiales de ingresos insuficientes y las personas que se postulen voluntariamente para no pagar el aumento.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, señaló que, más allá de los incrementos fijos anunciados, el Poder Ejecutivo continuará con el actual esquema de subsidios “para mantener la competitividad y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Aumenta el costo de la distribución

En noviembre se volverá a actualizar el costo de distribución de la luz en la provincia como estaba previsto en el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica suscripto entre el poder Ejecutivo y la Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), confirmaron a Aim desde el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre). Las cooperativas también aplicarán el incremento.

Cabe recordar que el artículo tres del decreto 975/12 instruye al Epre a “proceder en un plazo de tres meses a la adecuación de los contratos de concesión de todas las distribuidoras con concesión del servicio público de distribución de electricidad en la provincia”, período que venció el 1 de agosto.

El próximo aumento, si no hay postergaciones, se volvería a producir en febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet