Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 02:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de diciembre de 2012
Fueron entregadas cuatro nuevas viviendas sociales
El Intendente Canali anunció que fueron confirmadas seis nuevas casas que se construirán en el barrio. Destacaron el nivel de construcción de las viviendas


Este viernes 30 de noviembre se entregaron cuatro viviendas sociales más que construyó la Cooperativa de Trabajo San José Limitada en barrio Santa Teresita. Con estos nuevos módulos ya son 12 las casas que la municipalidad local gestionó ante la Nación y que se realizaron a través del Programa Federal de Intervención Socioeconómica de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de Entre Ríos. Del acto participó el Intendente de San José, Pablo Canali, El Coordinador de Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen y parte de su equipo técnico y Karim Vallvé, en representación del programa nacional. Estuvieron presentes además funcionarios municipales, la cooperativa de trabajo y los beneficiarios que recibieron las llaves de sus casas.

El Intendente de San José dijo unas palabras y dirigiéndose a Irigoyen y Valvvé agradeció su presencia: “es un gusto y un placer recibirlos en nuestra ciudad, más aún cuando estamos hablando de un tema tan sensible como es construir viviendas y entregárselas a los nuevos beneficiarios que en justa ley y a través de un sorteo público muy transpar3nte han obtenido la llave de la vivienda” subrayó el jefe comunal.

En ese mismo sentido, Canali destacó un párrafo aparte “para la gente de la cooperativa, que con todo el esfuerzo, todo lo que implica el trabajo en grupo, estar todos los días tratando de llevar la empresa social como es la cooperativa, puedan haber construido este nuevo grupo de viviendas, e ir por muchas más porque hay una política de estado muy clara del gobierno nacional y provincial que nos permite soñar con muchas viviendas más que le van a traer solución a muchísimas familias más” resaltó.

El Intendente continuó diciendo: “en ese sentido hace un mes y medio atrás firmamos el convenio para seis viviendas nuevas que van a ser a continuación de éstas” mencionó. Y añadió al respecto dirigiéndose a los funcionarios provinciales ya nacionales: “para nosotros es muy fácil trabajar gente con ustedes y sus equipos técnicos que realmente facilitan muchísimo la actividad municipal y que nos permiten trabajar más dinámicamente en beneficio de la gente”.

 

Trabajar en conjunto

Al momento de referirse a los beneficiarios, Canali los felicitó nuevamente y deseó “ una muy buena y rápida inserción en el territorio en este nuevo barrio que van a habitar, muchos de ustedes vivían acá muy cerquita, pero les propongo que juntos entre ustedes y todos los vecinos que van a contar en este barrio y la municipalidad podamos hacer todos los días este barrio un poquito mejor, construirlo mejor, poder cuidarlo, hacerle todos días una pequeña mejora para que vivan más cómodos para que tengan un hábitat mucho mejor, para eso estamos a entera disposición y los invito a trabajar en conjunto, creo que la unión hace siempre un mejor futuro para todos” puntualizó.

 

Ejemplo en la provincia

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Provincia de Entre Ríos, Daniel Irigoyen, resaltó el trabajo realizado en la Ciudad de San José: “En las tres oportunidades que hemos venido es una satisfacción, siempre lo ponemos como ejemplo en la provincia por la calidad excepcional de construcción de las viviendas” señaló Irigoyen y felicitó a la cooperativa que las construyó.

También hizo mención a la jornada técnica desarrollada el día anterior en San José que contó con la participación de cooperativistas, técnicos y contadores con el objetivo de avanzar en la capacitación. De la misma participaron varios departamentos de Entre Ríos. “Ayer hablábamos de lo importante que es la consolidación de la empresa cooperativa como empresa solidaria, es el objetivo nuestro, del gobierno de la provincia y del gobierno nacional” señaló. Y añadió: “es un ejemplo de trabajar todos juntos, ser solidarios, tener todos el mismo salario, para mi es la empresa que reparte más justo y equitativamente la riqueza y vamos por un futuro mejor para las cooperativas” expresó el funcionario.

Por último, Irigoyen aseveró: “Cuando hay una política nacional que contempla la vivienda y el techo propio para la gente que no tiene acceso al crédito ni recursos para su techo, la realidad es totalmente distinta, la realidad nos cambia. Estamos trabajando no solamente para la gente que queremos trabajar sino que de repente se nos abre un panorama distinto, con un país para todos donde todos tengan las mismas posibilidades y eso tiene que ver mucho con el trabajo en cooperativa, que está inserto en un modelo de país de este tipo” subrayó el funcionario provincial.

Las llaves fueron entregadas a los beneficiarios y sus familias que fueron Mariana Benítez, Alexis Martínez, Laura Gómez y Verónica Rodríguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet