La tormenta se registró ayer, cerca de las 15:30, cuando la agobiante sensación térmica marcaba más de 50 grados, el viento rotó del norte al oeste, con importantes ráfagas y en pocos minutos se produjo un contundente aguacero.
"Cayeron unos cien milímetros de agua en pocos minutos. Hay personas evacuadas en varios puntos de la ciudad. Se está trabajando con toda la protección civil y tenemos el apoyo del Gobierno provincial", indicó César Romano, jefe del cuartel de bomberos de esa ciudad, de unos 70 mil habitantes, situada en la zona noreste de la provincia.
La tormenta arrasó con varios techos, árboles y el tendido eléctrico, por lo que la mayoría de los vecinos quedaron sin servicio de energía.
Los vientos arrancaron las dársenas del techo del estacionamiento en el que se encuentran los ómnibus de la Terminal loca.
En los últimos días se produjeron fuertes tormentas en la zona central del país que afectaron varias localidades, como la ciudad de San Luis y la localidad bonaerense de Florentino Ameghino.
El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) mantenía por la mañana un alerta para una amplia zona que incluía el centro y norte de Santa Fe, el sudeste de Santiago del Estero, centro y norte de Córdoba, Corrientes, el norte de Entre Ríos, sur de Misiones y este de Chaco.
En el alerta se indica que se producían en la zona lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua y precipitaciones de granizo, y que en las próximas horas sólo se esperan "mejoramientos temporarios".