"Son tiempos difíciles para Hugo Moyano y vamos a darle una muestra de respaldo, gratitud y lealtad por todo lo que ha conseguido para el sector”, aseguró el secretario general del sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, quien descartó que el acto pretenda ser una demostración de fuerza hacia el Gobierno de Cristina Kirchner, con el que el moyanismo tiene cada vez más diferencias.
“Estamos preparándonos ansiosamente para viajar a Buenos Aires y poder participar del acto que se va a hacer en Huracán al mediodía”, expresó el flamante Diputado provincial, quien espera que “el estadio esté colmado”.
Apuntó que desde la provincia viajarán “alrededor de mil personas” y sostuvo que “el objetivo del acto es celebrar el día del camionero y poder demostrarle a Hugo Moyano la lealtad que todos los trabajadores tenemos hacia él”.
“Son tiempos difíciles para Moyano y vamos a dar una muestra de respaldo, gratitud y lealtad hacia él por todo lo que ha conseguido para los trabajadores. Vamos a agradecerle por todos estos años de coherencia que ha tenido en la conducción”, aseveró.
Consultado por esta Agencia, Alizegui aseguró que el acto no implica una demostración de fuerza hacia el Gobierno, con el que la CGT está teniendo cada vez más diferencias y recordó que actos de similares características ya han tenido lugar en River, Ferro, Almagro, etc.
Refiriéndose a las cuestiones que separan al sindicato del Gobierno, el dirigente afirmó que el sector está “comprometido con el modelo”. Y siguió: “Desde Néstor a esta parte hemos recibido muchas reivindicaciones en el plano de lo gremial, pero no así en lo que respecta a la cuestión política, ya que teníamos más expectativas con respecto a la posibilidad de ocupar más espacios en el ámbito legislativo y en el Ejecutivo”.
“Son tiempos difíciles, pero seguimos teniendo el mismo compromiso hacia el modelo”, enfatizó.
Refiriéndose a las recientes críticas de Moyano sobre el índice de inflación y acerca de la participación de los trabajadores en las ganancias, el dirigente respondió: “Moyano no oculta las diferencias. Él dice que la inflación es la del changuito del supermercado y pide que los trabajadores participemos en las ganancias, como corresponde, entre otras cosas”.