Hoy es lunes 29 de noviembre de 2021 y son las 09:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de diciembre de 2012
Preocupa la proliferación de algas que se extiende en todo el río Uruguay
En plena temporada estival

El presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Hernán Orduna, manifestó que el problema de la proliferación de algas en el río Uruguay, que antes se daba solamente en el lago Salto Grande, ahora se extiende a todo el curso fluvial. “Es bastante seria la cuestión”, advirtió
Si bien los controles para determinar la calidad del agua del río y el lago se realizan durante todo el año, en temporada estival se intensifican para poder garantizar el ingreso de los bañistas a las playas. Al respecto, Orduna especificó que “se analizan cianobacterias, cloroformes, sólidos suspendidos, turbidez, clorofila y nutrientes” presentes en la muestra de agua tomada las playas a lo largo del río, “allí se indica cuál es el estado de la misma, y para marcar el nivel se utiliza lo que es el semáforo, rojo (no bañarse), amarillo (precaución) y verde (playa apta para sumergirse)”.
Por otro lado, el funcionario advirtió que el problema de proliferación algal “antes se daba un poco concentrado en el embalse de Salto Grande, en las zonas más quietas, ahora es en todo el río Uruguay. De hecho en zona de Nueva Palmira (Uruguay), de Gualeguaychú o Concepción del Uruguay tenemos el problema”. Asimismo, explicó que la presencia del fenómeno “que es exceso de fósforo y nitrógeno, ya no es sólo en el verano, ahora es durante todo el año”, por lo tanto, “es bastante seria la cuestión”.
Los informes los realizan durante todo el año “desde la represa Salto Grande hasta un poco más arriba de Monte Caseros (Corrientes), ahora se extendió a todo el río Uruguay bajo administración de la CARU”, informó Oduna. En este sentido, especificó que se toman muestras de “una playa de Concordia, otra de una playa de Salto, aguas abajo de la represa, y hasta Nueva Palmira, son 13 ciudades donde se han iniciado la toma de muestras” la semana pasada.
Para establecer prioridades entre las playas de cada ciudad, la CARU “consultó a todos los intendentes y cada uno de ellos seleccionó una de las que consideraba prioritaria”, de esta manera, “se le puso una numeración y en función de eso iremos extendiéndonos a las otras”.
Las mediciones se comienzan los días martes, continuando el miércoles a la mañana para luego realizar todos los análisis, este proceso concluye el viernes alrededor de las 14 horas, se procesa la información para ser enviada a los municipios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Ley de Agroquímicos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet