• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 19:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de diciembre de 2012
TORMENTA.
PASO COMO SI FUERA UN EMBUDO.

Según confirmó Roberto Destri, titular de Defensa Civil provincial la tormenta realizó un ingreso a Entre Ríos “como si fuera un embudo”, utilizando la zona costera desde Diamante a La Paz y desde allí avanzó con rumbo norte llegando incluso a lugares como Federal y Feliciano. Sin embargo, la zona más afecta estuvo en Paraná Campaña, y en la zona rural dejó una angustiosa huella ya que afectó decenas de galpones, silos de granos y viviendas que perdieron techos y árboles. Y si bien el temporal fue intenso y se abatió por casi una hora en la región, ayer no cayó granizo y eso no afectó a los cultivos, aunque se registraron unos 26 milímetros en esta zona durante el lapso que la tormenta surcó suelo entrerriano.
Aunque Defensa Civil reconoció que no hubo que lamentar víctimas fatales, en principio, “en la localidad de Santa Luisa los vientos desacoplaron el techo de la Junta de Gobierno y otras cinco viviendas”, reseñó Destri, y en lugares como Hernandarias, Federal, Sauce de Luna e incluso Villaguay se registraron daños de consideración en algunas viviendas.
El productor Gustavo Bolzán, que tiene su campo ubicado en la ruta 32, en la localidad de Seguí, narró que “los vientos eran tan fuertes que me levantaron un galpón de unos 600 metros cuadrados que tengo y que nada se pudo salvar. Lo levantó de cuajo y se lo llevó por el aire”, describió.
El hombre reseñó que toda la región se vio seriamente afectada, con daños en la zona rural donde muchos tinglados se desprendieron y en la zona urbana se interrumpió el servicio eléctrico y telefónico durante gran parte de la tarde.
El sitio Micrófono Digital consignó ayer por la tarde, pasada las 13.30 “comenzó un fuerte viento (no muy común) en Viale y enseguida acompañado de lluvia. Fue casi una hora donde reinó el temor y la desesperación de muchos vecinos que veían como se les voló el techo de algunas casas, árboles que caían arrancados de cuajo, techos de gallineros que volaban, dos antenas de radios se vinieron abajo, un galpón en el parque industrial fue desarmado íntegro y en esta misma zona tachos y bateas de una fábrica quedaron dispersos a 100 metros a la redonda, al igual que las chapas”. El medio consigna también que se desprendieron antes de radio y que casas cayeron sobre vehículos, como lo advierte la imagen.
La empresa provincial de la Energía (Enersa) dio a conocer el detalle de las localidades que tuvieron inconvenientes en el suministro energético y en la nómina se puede leer a Seguí, Crespo, Ramírez, Diamante, Paraná, Viale, María Grande, Villa Urquiza, Cerrito, Hernandarias, Piedras Blancas, Santa Elena, La Paz y localidades y zonas de influencia. Como consecuencia de la acción del viento y de las fuertes lluvias registradas, se produjeron caídas de árboles y postes, cables cortados, voladuras de techos y accesos anegados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PALACIO SAN JOSÉ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 22 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No utilices viejas varas para medir nuevas situaciones. Recuerda que cada pareja es un mundo nuevo de sensaciones. Ha llegado el momento de dejar ir a esa persona que ha sido tu compañera tanto tiempo. Las despedidas son parte de la vida. No puedes vivir de actividades de ocio y diversión. Necesitas tomar tu vida con mayor seriedad y responsabilidad.Sugerencia: Estás pasando por una temporada complicada de tu vida. Sin embargo, una vez superada, te brindará grandes satisfacciones.

 

RadiosNet