• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 23:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de diciembre de 2012
Urribarri y Meyer lanzarán la temporada turística de verano Entre Ríos
Este viernes en la autovía Nacional 14

 

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participarán este viernes del lanzamiento de la temporada estival en el marco del programa Verano Seguro. El constante crecimiento del sector turístico genera expectativas positivas para la presente campaña. El acto se realizará a partir de las 11 en la autovía Nacional Nº 14, intersección con la Provincial Nº 16, en el acceso a Gualeguaychú.
 
El acto se realizará a partir de las 11 sobre la autovía 14, a la altura del kilómetro 55, en el cruce con la ruta Nº 16 donde se encuentra ubicado un puesto caminero. Se desarrollará sobre el carril de circulación de sentido sur- norte, mientras que el carril opuesto será de circulación en ambos sentidos, hasta la finalización del lanzamiento.
 
Allí habrá móviles y el helicóptero de la Policía y se exhibirán grupos electrógenos, binoculares, linternas de Led, bastones lumínicos, celulares, equipos de comunicación manual HT y notebooks. A 10 metros de dicho puesto caminero el Ministerio de Turismo instaló una de las oficinas móviles que están en distintos puntos de la provincia.
 
El Ministerio de Salud exhibirá ambulancias y el camión sanitario. Estarán presentes eltitular del organismo, Hugo Cettour, y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión y coordinador del Operativo, Ricardo Pastre, junto a los directores de los distintos nosocomios involucrados.
 
Por su parte, el Ministerio de Turismo instalará gazebos donde unos 20 informantes turísticos repartirán folletería con información sobre los principales destinos de la provincia y las actividades programadas para el verano. También estarán presentes los tres vehículos que durante la temporada recorrerán el territorio entrerriano.
 
Luego de arribar, Urribarri y Meyerrecorrerán el lugar y ofrecerán una conferencia de prensa.
 
Turismo
 
Para esta temporada estival, el Ministerio de Turismo dispuso afectar 120 informantes turísticos que se distribuirán en oficinas móviles en Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí y Victoria.
 
Además, habrá gazebos con informantes turísticos en Ceibas, Gualeguaychú (en el cruce de la ruta 20 hacia el puente internacional) y en San José.
 
Por último, se ubicarán puestos fijos en el Parque Nacional el Palmar y en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en Paraná.
 
El Ministerio adquirió tres vehículos que estarán afectados al operativo para lo que se necesite y para la logística. Se trata de dos camionetas doble cabina y un mini bus con 19 asientos destinado al traslado del personal y para tareas con promotoras en las distintas localidades en función del calendario turístico.
 
Salud
 
El operativo de salud para el verano consistirá en la instalación estratégica de ambulancias en la autovía 14; el refuerzo de las guardias hospitalarias y de centros de salud de los lugares de mayor afluencia turística; el trabajo de promoción mediante los distintos programas ministeriales; y el desarrollo de acciones de prevención fundamentalmente en las ciudades donde se desarrollan tradicionales fiestas provinciales que concentran un número importante de visitantes.
 
Puntualmente en los establecimientos asistenciales de salud se aumentará el número de médicos en guardias y en consultorios externos. Los efectores afectados a esta campaña de verano son los hospitales Eva Duarte de Ceibas, Centenario de Gualeguaychú, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, San Benjamín de Colón, San José de San José, Delicia Concepción Masvernat de Concordia, San Roque María Agüer de Francou de Villa Elisa, San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí y Paranacito de Villa Paranacito; y el centro de salud Diego Paroissen de Ubajay.
 
En tanto que las ambulancias se instalarán en los puestos camineros de la autovía 14 en Brazo Largo, Ceibas, Perdices, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón/Paysandú, Ubajay, Federación, Chajarí, Victoria, entre Ubajay y Concordia y Paraná.
 
Las carpas de salud serán instaladas en los predios de las fiestas provinciales que se llevan a cabo durante el verano y que convocan a una gran cantidad de turistas: Federación en la Fiesta del Lago; Concepción del Uruguay en la Fiesta de la Playa; Colón en la Fiesta de la Artesanía; Concordia y Gualeguaychú en los carnavales.
 
Operativo de seguridad
 
La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, implementa desde el 15 de diciembre un dispositivo de seguridad en toda la provincia con personal de esta Dirección, los que tendrán como misión básica velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por las rutas provinciales. El mismo se extenderá hasta el 6 de marzo de 2013.
 
Se realizará una campaña de asesoramiento, concientización y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar. La actividad primordial con la que se desarrollará el dispositivo es la de brindar seguridad y concientizar sobre las normas de tránsito a los fines de evitar accidentes.
 
Además del equipamiento existente en la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se incorporarán dos camionetas 2x2, tres camionetas 4x4, 20 patrulleros, un camión comisaría móvil, 20 notebook, 10 motos 400cc, 30 alcoholímetros portátiles, dos carpas inflables, 10 equipos electrógenos, 30 equipos de comunicación manual HT, 20 celulares de última tecnología, 30 equipos reflectores recargable, 30 bastones lumínicos, 20 binoculares de uso nocturno, un enlace satelital, dos trailer para motos, un camiónpara rescate de personas en accidente de tránsito, un camión para auxilio mecánico y 30 gazebos de 3,50 x 3,50 metros. En tanto, la Brigada Aérea Policial dispondrá de dos helicópteros.
 
Los agentes usarán el uniforme diario de verano con chalecos identificatorios y utilizarán balizas, conos refractarios, linternas y capas para lluvias. Asimismo, para los controles respectivos, se cuenta con cámaras fotográficas, equipos dealcoholímetros provistos con la actuación de los médicos de policía de las respectivas Jefaturas Departamentales que se designen; y por otra parte, calibres de precisión para medir la profundidad de las cubiertas de los vehículos de transporte de carga y pasajeros.
También contarán con el servicio de Foto Radar por medio del cual se controla a vehículos circulando en infracción a las normas sobre límites de velocidad, adelantamientos o no uso de luces bajas, el mismo comunicará en forma inmediata y por vía remota al Equipo de Notificadores.
 
La Brigada Aéreaefectuará patrullajes sobre toda la autovía con un equipo de personal adiestrado para la función que será la de mantener una constante vigilancia visual sobre este corredor del Mercosur.
 
Se acentuarán los controles en los puestos camineros fijos de la provincia, con el objetivo de prevenir accidentes primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso, coordinando cierres y/o controles ante hechos delictivos de magnitud, secuestros de vehículos, detención de personas, etc.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy caerás en cuenta de que has estado equivocado al administrar tus ingresos y ahorros. Nunca es tarde para empezar de nuevo. La principal fuente de los arrepentimientos residen en las cosas que no hacemos. No temas tomar riesgos o vivirás en soledad. La estrategia y una mente analítica serán tus mejores armas para un medio laboral competitivo. Usa tu inteligencia.Sugerencia: Debes evitar verte cegado por los sentimientos a todo momento. Aprende a conceptualizar las ideas y a meditar antes de tomar una decisión.

 

RadiosNet