Hoy es lunes 30 de enero de 2023 y son las 11:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de diciembre de 2012
SENADO PROVINCIAL.
PROHIBIERON LOS PROSTIBULOS.

La ley que prohíbe los prostíbulos en Entre Ríos va en contra de la “instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, administración, explotación, promoción y publicidad bajo cualquier forma de establecimientos o locales cuando sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros”. Se trata de un proyecto del senador Eduardo Melchiori que fue modificado por Diputados, y ayer recibió sanción definitiva. El texto, entre otros puntos, establece que las personas retiradas de estos locales, serán consideradas “presuntas víctimas de trata” y recibirán “medidas de protección y contención”.

También se sancionaron los proyectos para la creación de 1.464 cargos en salud: 415 planta permanente del escalafón de enfermería, 456 escalafón general y 593 escalafón médico asistencial; y la libreta sanitaria, que permitirá el seguimiento de la salud de los niños.

Además se sancionó el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo y que fuera votado el miércoles por Diputados, por el que se propone modificar los artículos 5° y 6° del Presupuesto y autorizar un endeudamiento de $200 millones.

Los senadores votaron el proyecto de régimen de promoción industrial que apunta, entre otros objetivos, a atraer inversiones al sector privado otorgando beneficios fiscales, que pasa a Diputados. Lo mismo pasó con la iniciativa para regular el trabajo de los denominados patovicas, quienes según el texto que pasa ahora a Diputados, deberán estar contenidos en un registro, no podrán portar armas y deberán aprobar un curso de capacitación obligatorio.

Media sanción obtuvo también el proyecto de Enrique Cresto y Eduardo Taleb, que habilita a votar en forma optativa a los jóvenes desde los 16 años, para los cargos provinciales y municipales, del mismo modo que la reciente legislación nacional para los cargos de ese orden que se elegirán el año que viene.

Por otro lado, en el recinto se sintió la protesta de los trabajadores de Fiscalía de Estado, que reclaman hace tiempo por su orgánica. Quieren ordenar sus tareas en el organismo, bajo los cambios que introdujo en él la reforma constitucional de 2008. Además, una nueva orgánica, fijará nuevos valores para la remuneración de empleados del sector. El texto tiene despacho de comisión desde el 2011 pero demora el Senado su tratamiento. En tanto, en la sesión de este jueves el presidente del bloque oficialista, Enrique Cresto, tras reclamar la presencia en el recinto del fiscal Julio Rodríguez Signes y en medio de un diálogo a los gritos con los reclamantes, expresó que a pedido del funcionario el tema será tratado en la próxima sesión, ya en febrero del 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 30 de Enero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La confianza, una vez destrozada, debe pasar por una etapa de lenta recuperación. Tomate las cosas con calma. No pongas todas tus expectativas sobre las relaciones recién iniciadas. Tómate tu tiempo para conocer a la otra persona. Te llevará un poco de tiempo arrancar en la jornada de hoy. Pero hacia media mañana lograrás estar a toda máquina.Sugerencia: No trates de ser el centro de atención constantemente. Esto es una clara señal de un temperamento débil y de poca personalidad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet