• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de enero de 2021 y son las 16:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de diciembre de 2012
PARO GANADERO.
DICEN FUE TOTAL EN LA PROVINCIA.

El paro ganadero fue “total” en Entre Ríos, indicó el titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Esteban Vitor, quien precisó que en Liniers también “se sintió el impacto”, ya que ingresaron alrededor de 1300 cabezas, cuando la media de un día miércoles se sitúa entre 10 y 15 mil. El dirigente cuestionó al Gobierno por intentar “debilitar y desfinanciar” a las entidades rurales y, en tal sentido, dijo que al conflicto por el predio de la Sociedad Rural se suma la decisión de “sacarle” a la Federación Agraria la emisión de un formulario, lo cual es “un golpe letal” a su financiamiento. “Se sintió el impacto de la medida”. De todos modos, aclaró que “el paro fue simbólico, por lo que no hubo cortes de ruta ni fuertes medidas de acción directa”.

A la disputa por el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo -ahora el Gobierno nacional intimó a la entidad a que lo desaloje en 30 días- se suma “otro ataque al campo, más precisamente a la Federación Agraria Argentina (FAA)”, aseveró Vitor.

Al brindar más detalles, explicó: “A la FAA le sacan la emisión del formulario 1116, que es un formulario que se emite para la venta de granos. Por ese trámite la Federación cobra una comisión, que representa el 40 por ciento de los ingresos, por lo que con esta decisión le dan un golpe letal a la entidad en lo que respecta a su financiamiento”.

Se trata de los formularios destinados a acreditar los volúmenes de entrega de mercadería del productor al acopiador, uno de los servicios que prestaba la Federación a sus productores asociados.

“Las dos medias apuntan a debilitar y a desfinanciar a las entidades rurales”, enfatizó Esteban Vitor, quien advirtió que estas actitudes “van a generar un efecto contrario y lo que va a terminar logrando el Gobierno es que suceda lo que pasó en el 2008, esto es, que los productores se unan y que aquellos que están medio adormecidos, salgan otra vez a reclamar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Enero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

RadiosNet