Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 14:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de diciembre de 2012
PARO GANADERO.
DICEN FUE TOTAL EN LA PROVINCIA.

El paro ganadero fue “total” en Entre Ríos, indicó el titular de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Esteban Vitor, quien precisó que en Liniers también “se sintió el impacto”, ya que ingresaron alrededor de 1300 cabezas, cuando la media de un día miércoles se sitúa entre 10 y 15 mil. El dirigente cuestionó al Gobierno por intentar “debilitar y desfinanciar” a las entidades rurales y, en tal sentido, dijo que al conflicto por el predio de la Sociedad Rural se suma la decisión de “sacarle” a la Federación Agraria la emisión de un formulario, lo cual es “un golpe letal” a su financiamiento. “Se sintió el impacto de la medida”. De todos modos, aclaró que “el paro fue simbólico, por lo que no hubo cortes de ruta ni fuertes medidas de acción directa”.

A la disputa por el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo -ahora el Gobierno nacional intimó a la entidad a que lo desaloje en 30 días- se suma “otro ataque al campo, más precisamente a la Federación Agraria Argentina (FAA)”, aseveró Vitor.

Al brindar más detalles, explicó: “A la FAA le sacan la emisión del formulario 1116, que es un formulario que se emite para la venta de granos. Por ese trámite la Federación cobra una comisión, que representa el 40 por ciento de los ingresos, por lo que con esta decisión le dan un golpe letal a la entidad en lo que respecta a su financiamiento”.

Se trata de los formularios destinados a acreditar los volúmenes de entrega de mercadería del productor al acopiador, uno de los servicios que prestaba la Federación a sus productores asociados.

“Las dos medias apuntan a debilitar y a desfinanciar a las entidades rurales”, enfatizó Esteban Vitor, quien advirtió que estas actitudes “van a generar un efecto contrario y lo que va a terminar logrando el Gobierno es que suceda lo que pasó en el 2008, esto es, que los productores se unan y que aquellos que están medio adormecidos, salgan otra vez a reclamar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet