Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 20:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2013
ALTURA DEL RIO.
COMIENZA A BAJAR.

El nivel de crecida del río Uruguay experimentado desde mediados de diciembre por las intensas precipitaciones en la región y en la cuenca inmediata superior volvió a tener un leve repunte por las últimas lluvias.


Ayer, la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que debido a la cantidad de precipitaciones acaecidas en el embalse de Salto Grande y zonas aledañas el nivel del Lago, se ha superado la cota de expropiación”. Por lo tanto, se pidió a los ribereños “tomar los recaudos pertinentes a efectos de evitar consecuencias”.
Desde la entidad se confirmó que la altura del embalse ayer por la tarde fue de 35,73 metros, por encima del nivel de alerta (35,50 metros). Sin embargo, entre mañana y el sábado, llegará a 36 metros.


Ante la consulta periodística, se apuntó que el aporte de agua al embalse es “muy grande”, ya que de los 2.500 metros cúbicos habituales para la época, se está cuatro veces por encima de ese valor.
Desde la entidad se informó que en la jornada de hoy se brindará oficialmente un diagnóstico de la situación, pero se aclaró que pese a esos parámetros, la crecida “no es excepcional” y se estima que desde mediados de la semana próxima comenzará a normalizarse la situación, de no producirse nuevas lluvias, que no están pronosticadas.


La posibilidad de una rápida normalización en los cauces superiores e inferiores a Salto Grande obedece a que los mayores caudales del río se encuentran sólo desde la zona de Paso de los Libres (Corrientes).


Si bien no existe alerta por inundaciones o posibilidad de evacuaciones, la situación produjo inconvenientes en el inicio de la temporada de playas en las localidades de la costa. Concordia se quedó sin playas, Concepción del Uruguay debió trasladar la tradicional Fiesta Nacional de la Playa, aunque mantiene márgenes de playa, del mismo modo que Colón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet