Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2013
SUDAMERICANO SUB 20.
DEBUT Y DERROTA PARA ARGENTINA.

El seleccionado Sub 20 de la Argentina perdió en la noche de miércoles por 1-0 con su par de Chile, en partido de la fecha inaugural del grupo A del Sudamericano de la categoría que se jugó en la ciudad de Mendoza, pese a actuar con ventaja numérica durante buena parte del encuentro.


El equipo Albiceleste, dirigido por Marcelo Trobbiani, no supo capitalizar las dos expulsiones del representativo chileno (César Fuentes en la primera mitad; Manuel Bravo en la segunda) y terminó perdiendo ante un rival que se movió mejor y se puso en ventaja en la primera parte, a través de un cabezazo de Nicolás Castillo, a los 21m.
Argentina arrancó con toda la furia en los primeros 20 minutos a través del buen trabajo de Juan Manuel Iturbe por derecha y de Ricardo Centurión por izquierda, bien acompañados por Luciano Vietto por el centro del ataque.


El visitante aguantó el vendaval con el despliegue de Bryan Rabello que trataba de cubrir a sus compañeros de defensa, pero Chile no podía encontrar la pelota por su juego errático.
A los 5m., tras un error defensivo y un rebote, Manuel Lanzini se la llevó y definió desviado solo ante el arquero Melo. Los transandinos contestaron a los 11m., con un disparo de zurda de Cristian Cuevas que pasó cerca del ángulo.


Tres minutos más tarde hubo un remate de Lanzini, luego de un rechazo después de un tiro de esquina, que Melo sacó a un costado en gran forma. Después, un tiro libre de Iturbe que pasó cerca del travesaño.

Con el correr de los minutos se fue desdibujando el local y mejoraron los volantes chilenos. Así la Roja comenzó a llegar con más asiduidad al arco rival.


Por los 18m., Igor Lichnovsky se la bajó a Diego Rubio, que definió desviado en el área chica y a los 21m., Castillo abrió el marcador de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha de Rabello.
La conquista desnudó los desacoples defensivos de Argentina, que sintió el golpe. Pero ante esta situación, el partido entró en un pozo, ya que se aislaron los mejores jugadores del equipo de Marcelo Trobbiani.


Sobre los 40' , Rubio metió un tiró desde afuera que atajó Walter Benítez y luego casi lo empata el Albiceleste, con un pase de Alan Ruíz a Vietto, que la quiso picar, pero el balón se fue desviado.
A Chile le alcanzó con el buen trabajo del tándem Rubio-Rabello- Castillo para sacar una ventaja impensada al comienzo del encuentro, pese a que al final de la etapa se quedó con 10 por la expulsión de Fuentes.
En el segundo tiempo, Argentina se lanzó al ataque, aunque sin claridad para llevar peligro al arco de Melo. Enseguida hubo zurdazo de Iturbe que pasó cerca.
Luego, el ex Cerro Porteño metió un desborde por izquierda, Vietto paró el centro y tocó para Alan Ruiz, que sacó un zurdazo que atajó el arquero chileno. Esa fue la mejor jugada conceptual del seleccionado juvenil en el partido.


El visitante asustó a los 6' con una gran jugada de Castillo, que cedió a Rubio y el delantero definió bien, pero Benítez sacó con un pie al costado.
Pero a los 27m., Manuel Bravo vio la roja por doble amonestación y el partido se jugó definitivamente en campo del conjunto chileno, que quedó con 9 jugadores.
Así, a los 28m. hubo un tiro desde afuera de Kranevitter que se fue lejos y a los 35m., el ingresado Federico Cartabia sacó un zurdazo que pasó cerca.


A los 37m. apareció el arquero Melo para aguantar el triunfo, cuando tapó dos grandes remates, primero a Vietto y después a Alan Ruiz.


Luego Argentina fue presa de sus nervios y ni con dos jugadores más pudo rescatar, al menos, un empate en su debut. Chile dio el batacazo y la primera sorpresa en el Sudamericano Sub 20 ante uno de los candidatos.

 


Argentina:


Walter Benítez

Lucas Romero

Lautaro Gianetti

Lisandro Magallán

Carlos Ruiz

Claudio Kranevitter

Juan Manuel Iturbe

Manuel Lanzini

Alan Ruiz

Ricardo Centurión

Luciano Vietto

DT: Marcelo Trobbiani.

 

Chile:


Daniel Melo

Felipe Campos

Igor Lichnovsky

Válber Huerta

Manuel Bravo

Claudio Baeza

César Fuentes

Bryan Rabello

Cristian Cuevas

Diego Rubio

Nicolás Castillo

DT: Mario Salas.

 


Gol en el primer tiempo: 21m. Castillo (CH).

 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sebastián Martínez por Cuevas (CH), 16m. Lucas Melano por Romero (A), 21m. Nicolás Maturana por Rabello (CH), 22m. Federico Cartabia por Centurión (A), 25m. Agustín Allione por Lanzini (A) y 28m. Mario Larenas por Castillo (CH).


Amonestados: Ruiz, Centurión, Cartabia (A); Castillo, Baeza, Bravo, Fuentes, Maturana (CH).


Incidencia en el primer tiempo: 43m. expulsado Fuentes (CH), por doble amonestación.


Incidencia en el segundo tiempo: 27m. expulsado Bravo (CH), por doble amonestación.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
SUPERCLÁSICO.
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet