Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 23:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de enero de 2013
Turismo: San José tuvo un 95% de ocupación
Hubo alrededor de 30.000 entradas vendidas y se ocuparon casi todas las plazas de las 1.800 disponibles en la ciudad


La Coordinación de Turismo de San José dio a conocer las estadísticas de los primeros quince días de la temporada estival, que ha tenido un muy buen nivel de ocupación.

Por los datos registrados aportados por los prestadores de servicios la ocupación de la ciudad en la primer quincena estuvo en un 95%, cabe destacar que la temporada de verano anterior la ciudad contaba con 1300 plazas, actualmente se está trabajando con 1800 plazas habilitadas u homologadas.

Con respecto al camping se han registrado hasta el día 14 de enero, 685 carpas con un total de 2274 acampantes que han disfrutado del mismo. En ese lapso, se vendieron alrededor de 30 mil entradas de las cuales más de 6000 fueron en el fin de semana de la fiesta del campamentista, evento donde los menores de 12 años no abonaron.

Los estándares de calidad han marcado en los sondeos de opinión a través de encuestas un alto porcentaje de satisfacción de los turistas quienes principalmente han destacado el orden, la tranquilidad, la atención y el cuidado del predio.

 

Alojamientos habilitados

Con respecto a la regularización de alojamientos turísticos, se difunde por redes sociales y páginas Webs recomendando la utilización de servicios que posean placas de homologación u habilitación, modalidad que la ciudad de San José ha adoptado desde el 2009 para identificar claramente los aprobados. Aquellos que estén ejerciendo la actividad ya sea por cartelería o difusión en Internet sin ser placa están siendo citados por el Juzgado de Faltas y Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

El turismo es una actividad económica que debe ser tomada como tal por los que deciden ejercerla.

 

Paseos temáticos

La presentación de los atractivos organizados en “Paseos Temáticos” que se difunden desde junio del 2012, hace que la circulación de los turistas sea más dinámica, trabajando asociativamente entre ellos para la difusión.

Se han colocado planos en cada uno de los atractivos y folletería en ciudades vecinas y puestos de información en autovía.

En la segunda quincena se espera un intenso movimiento y los atractivos ofrecen nuevas alternativas.

En el “Paseo Casco Histórico” el Museo Histórico Regional ofrecerá todos los miércoles a las 21 la puesta en escena “El pasado que nos habla”.

En el “Paseo Colonial” La administración complementará con peñas las guiadas teatralizadas del Molino Forclaz.

En el “Paseo de la Costa” la Plaza acuática “Las cañitas “Con su baldazo es una alternativa para familias con niños pequeños.

El “Paseo de las Tradiciones” permite practicar Tiro en el primer polígono de Sudamérica, disfrutar del establecimiento Los Franco Suizos y a esto se ha sumado este verano “Artesanías el Palmar” donde podrán conocer los secretos del mate entre otras cosas.

El “Paseo de los Nogales” donde las visitas guiadas llevan al corazón de las nueces pecán para conocer sus secretos y llevarse su suerte además de sabores increíbles.

El “Paseo Termal” con el parque acuático que ofrece la adrenalina para los más osados también ofrece todo el relax en las piscinas. Contando también con el spa que brinda una moderna variedad de técnicas a través de masajes corporales que favorecen la relajación de las personas que lo utilizan como así también las ultimas novedades.

La ciudad de San José posee un gran abanico de atractivos culturales, naturales o rurales que debemos saber difundir para qué nuestros turistas puedan disfrutar de su tiempo libre. Por mayor información en Facebook: Turismo San José o a través de la página Web www.sanjose.tur.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada positiva sobre todo en el aspecto emocional y sentimental. Te servirá para recobrar esperanzas en el futuro. Estarás a un paso de perder todo aquello por lo que trabajaste mucho tiempo. No lo permitas, toma cartas en el asunto. Deberás dejar de lado todo tipo de dejadez o desgano en la jornada de hoy. Serás evaluado por tus superiores.Sugerencia: No podrás negar que el amor ha llegado a tu vida, no tiene sentido que te rehúses a aceptarlo. Arriésgate a vivir sensaciones indescriptibles.

 

RadiosNet