El seleccionado argentino de handball cayó ayer ante Alemania por 31-27, en su tercera presentación por el Grupo A del Mundial de España 2013.
El equipo argentino llegaba a este encuentro luego de perder el domingo último el clásico con Brasil (24-20) y ganarle a Montenegro (28-26) en el debut, el sábado. Hoy se medirá con Francia (campeón mundial y olímpico), desde las 16.15, en el partido más duro de la primera fase.
EL PARTIDO. En la primera mitad, que terminó 17-13 a favor de los germanos, a Argentina le llegaron fácil al gol y el rival falló muy poco en los contraataques.
En ese contexto, el equipo nacional dependió demasiado de Diego Simonet, autor de seis de los 13 goles argentinos en el primer tiempo, y no le alcanzó para nivelar el juego.
En el segundo tiempo, los intentos argentinos se vieron frustrados por las grandes atajadas del arquero Carsten Lichtlein y los alemanes sacaron la máxima ventaja de cinco goles 20-15.
Los Gladiadores no bajaron los brazos, pese a no jugar bien, y lograron acercarse en el tanteador de la mano del Chino Simonet (elegido el mejor jugador del encuentro para la organización) y su hermano mayor, Sebastián, quien convirtió seis goles en los últimos 10 minutos.
Argentina llegó a estar a dos tantos de diferencia (25-23, 26-24, 27-25, 28-26 y hasta 29-27), pero sobre el final golpeó Alemania y selló su victoria con goles de Michael Haab y Kevin Schmidt.
A pesar de la nueva derrota, el seleccionado todavía mantiene la esperanza de cumplir el objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen, ya que se clasifican los primeros cuatro de cada grupo.
Hoy enfrentará al más difícil de la zona, Francia, que le ganó en los dos amistosos en la semana previa al Mundial que jugaron. Y el viernes tendrá el partido clave del grupo ante Túnez, que sorprendió al vencer a Alemania y ayer superó a Montenegro por 27-25.