Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 06:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de enero de 2013
Dos empresas interesadas en construir el sistema de agua potable de Villaguay
Se invertirán más de 21 millones de pesos



Se abrieron los sobres de la licitación para construcción del plan Director de Agua Potable de Villaguay a la que se presentaron dos empresas, obra que demandará una inversión de 21.463.215 pesos. “Simplemente tratamos de cumplir con las expectativas que generamos cuando nos presentamos a la elección y veíamos de la gran mayoría de los entrerrianos la intención de acompañarnos, cooperar, ayudar a concretar tantos sueños, no sólo en Villaguay sino en toda la provincia”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri en la ceremonia.
 
El acto se realizó en el cine teatro Emilio Berisso, donde el gobernador junto al intendente Adrián Fuertes abrieron las ofertas. “Es cierto que en acto, en cada acción de gobierno están todos, no sólo los que me acompañaron en mi boleta en octubre de 2011, sino que están todos los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, vecinalistas, radicales”, señaló Urribarri, quien agregó que “esa manera de trabajar con todos nos permitió crecer y aspirar cada vez más a cosas más importantes”.
 
Apuntó que, “Entre Ríos durante décadas, desde que se urbanizó este país, fue soslayado, dejado de lado de los gobiernos nacionales. Luego de decenas de años, un gobierno Nacional, primero el de Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández de Kirchner empezaron a reparar lo que la historia le debía a esta provincia, porque había sido sistemáticamente soslayada de los grandes planes de infraestructura”.
 
El mandatario recordó como anécdota aquella primer acta de reparación histórica que firmamos con nuestra presidenta y con muchos intendentes de la provincia en Buenos Aires, “de la que se reían sobre lo que decía ese acta por la cantidad de obras que figuraban y no sólo se hicieron esas obras, se hicieron muchísimas más”.
 
De la ceremonia participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes; el gerente técnico operativo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, José María Luján; el diputado nacional, Osvaldo Enrique Elorriaga; la diputada provincial Claudia Monjo y el senador Jorge Armando Ghirardi.
 
Satisfacción
 
Por su parte, el intendente Fuertes, apuntó que esta obra mejorará sustancialmente el servicio de agua potable para la ciudad, lo que representa algo muy importante para la localidad. En ese marco, comentó que la obra había formado parte de la plataforma política de todos los partidos que se presentaron a elecciones y esta gestión logrará concretarla.
 
En ese sentido, Fuertes agradeció “sinceramente el gran apoyo del gobernador Sergio Urribarri, no solamente para este plan, sino para cada una de las intervenciones que se están concretando en la ciudad con el apoyo del Estado entrerriano y de cada uno de los funcionarios que lo integran”.
 
“Estamos acá dando la cara al pueblo, a nuestra comunidad y, seguramente, en el 2015 dejaremos cosas que ni siquiera pensábamos, entre ellas la autopista que nos conectará rápidamente con el resto del país por el apoyo de la presidenta Cristina Fernández, como un claro mensaje de qué es lo que ella quiere para nuestra provincia”, dijo el intendente.
 
Las empresas
 
Al llamado a licitación se presentaron dos ofertas: Szczech & Szczech Constructora, que cotizó por 32.541.649,95 pesos; y Caballi, que realizó una propuesta por 31.900.707,29 pesos.
 
La obra
 
La primera etapa del plan Director de Agua Potable, será financiada mediante el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (Proas) del Ente Nacional de Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y tiene un plazo de ejecución 547 días.
 
El proyecto contempla la construcción de tres pozos semisurgentes para captación de agua potable, de un tanque elevado de 75m³ de capacidad, de 11302 metros de cañerías principal y secundarias de la red de distribución, de 331 nudos de empalmes de cañerías de la red de distribución, de la puesta en marcha del sistema para la automatización y control del servicio, la renovación de 14 bocas de pozo, el reemplazo de 14 electrobombas y provisión de ocho electrobombas para repuesto y la provisión y colocación de 7350 micromedidores.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
TARIFA ELÉCTRICA
Provinciales
Cinco detenidos
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet