Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
FOTOMULTAS.
VILLAGUAY LABRAN 1000 MULTAS EN 10 HORAS.

Increíble. El primer día de instalado el foto-radar en el acceso norte de la ciudad de Villaguay y, en tan sólo 10 horas, se labraron más de 1.000 multas. La mayoría fueron por exceso de velocidad.
El radar se colocó el martes, luego de la movilización que realizó la comunidad villaguayense para exigir acciones concretas y así evitar muertes y accidentes de tránsito en la avenida Carlos Fuertes, en el acceso norte de la ciudad.
El sábado pasado, cerca de las 6 de la mañana, Elsa Cuder de Romero, estaba caminando por esa vía -que aún no está habilitada para el tránsito vehicular– y fue embestida por un Peugeot 306, que era conducido por Maximiliano Ulrico, de 23 años. A raíz del fuerte impacto, la mujer falleció.
En respuesta a los reclamos de los vecinos, este martes, a pedido de la Municipalidad de Villaguay, la Policía de la provincia colocó la máquina que registró las infracciones.

El peso de la multa. La información estadística la consignó el jefe de la Departamental de Policía de Villaguay, comisario Mario Brumatti. Los conductores infractores, según se desprende del control, trasgredieron las señalizaciones de velocidad permitida para circular por la zona. En ese lugar, por ser una zona urbana, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. Por ser un acceso a la ciudad, la velocidad mínima es de 40 kilómetros por hora y la máxima es de 60.
“El accidente por el que murió atropellada la mujer, se produjo cuando el conductor del automóvil tomó por la vía del acceso, que aún no está habilitada. Por esa razón, se dispuso colocar el radar y poner vallas”, explicó el comisario.
Cada una de las multas labradas, serán enviadas a cada uno de los conductores infractores, tendrán un costo, cuyo valor está calculado en 146 litros de nafta súper.
En la segunda jornada de control por radar, hubo menos actas labradas, pero sigue siendo alto el número de infracciones que se cometen por exceso de velocidad. Pese a que el límite es de 60 kilómetros por hora, el foto-radar registró velocidades que superaron los 110 kilómetros por hora.
“Estamos haciendo una fuerte campaña de difusión, anunciando el control por foto-radar y estimamos que esto permitirá reducir los excesos de velocidad”, dijo Brumatti.

Control. Una vez que el radar detecta la infracción, la policía tiene la tarea de detener el vehículo e informarle al conductor sobre la velocidad en la que conducía y, por consiguiente, se le entrega una copia del acta labrada, que luego recibirá en su domicilio con la foto y el costo de la multa aplicada.
“Los patrulleros que están en el acceso, por la colocación del radar, lo único que hacen es notificar la infracción, nada más. No cobran la multa”, explicó el funcionario policial. Según reconoció el comisario, de las 1.000 multas, muchas pertenecen a conductores radicados en Villaguay. Es decir, a pobladores que conocen sobre las restricciones que existen en esa vía, aún en construcción y que no está habilitada para el tránsito. “Lo que estamos pidiéndole a los conductores es que respeten las normas de tránsito y la ley nacional para evitar ser sancionados con multas que tiene un elevado costo”, acotó.


Medidas

Tras la movilización que realizaron los vecinos el domingo, por el fallecimiento de Romero, la Municipalidad dio a conocer un comunicado con diez nuevas medidas que se dispondrán, en lo inmediato. Además del control por foto-radar, se anunció: la incorporación, por concurso de oposición y antecedentes, de 10 nuevos agentes de tránsito, de manera de contar elevar a 25 inspectores que estarán en la calle. En segundo lugar, se contratará a dos enfermeras más, quienes tendrán a su cargo el control de alcoholemia. También, se propondrá la modificación de la legislación vigente para de esta manera, aumentar el 100% el costo de las multas; no se permitirá el pago en cuotas de las sanciones de tránsito; no podrán retirar los vehículos retenidos las personas que no sean titulares del auto; se prohibirá la venta de motos sin cascos, como tampoco se podrá vender naftas si no llevan puesto el casco. Como cuarto punto, se contratará una grúa para secuestro inmediato de vehículos a aquellos conductores alcoholizados u otras conductas que impidan el manejo de vehículos en forma adecuada. En cuanto a la situación interna de la Municipalidad, el intendente Adrián Fuertes, anunció que se hará un cambio total de la cúpula de la conducción de tránsito, como también las funciones que cumplen los diferentes agentes.
Además, se realizará control de alcoholemia a la salida de boliches y otros eventos similares. Se dispondrá de la clausura inmediata de los kioscos y cualquier otro establecimiento que expendan alcohol a menores. La comuna comprará dos camionetas y cuatro motocicletas para el cuerpo de inspectores de tránsito y se colocarán nuevos semáforos en puntos críticos de la ciudad.

EL DATO
146 litros de nafta súper es el costo de la sanciones labradas por exceso de velocidad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
QUINI SEIS 2 GANADORES.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet