Hoy es lunes 2 de junio de 2025 y son las 02:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
ASESINATO EN CAMPANA.
ASESINAN A UN JUBILADO DE NOGOYA.

Un jubilado de 72 años, nacido en Nogoyá, fue asesinado el fin de semana en su casa en Campana, en la provincia de Buenos Aires.
Héctor Hereñú, de 72 años, un conocido jubilado y militante vecinalista, fue asesinado por delincuentes que ingresaron a su casa tras saltar por la medianera de una vivienda vecina. Los delincuentes sorprendieron a Hereñú en su habitación, y cuando éste habría intentado tomar un arma que tenía debajo de su colchón fue baleado en el pecho desde pocos centímetros de distancia, de acuerdo a las primeras pericias. Según se informó, los asaltantes revolvieron todo el lugar buscando dinero y luego huyeron, llevándose también varias cajas de un garaje de la casa de al lado, por donde ingresaron rompiendo la cerradura. También se llevaron al menos dos armas que tenía el jubilado.
La vecina de la vivienda contigua -es la cuñada del hombre, que era viudo- fue quien denunció el hecho a la policía y se encontró con Hereñú muerto.

Hereñú, según comentaron familiares, dormía con un arma debajo de la cama porque ya había sido asaltado dos veces y temía por la creciente ola de robos que se daba en el barrio.

La víctima había nacido en Nogoyá, y parte de su familia vive aún en la zona rural del departamento Nogoyá y Gualeguay.
La victima era jubilado de Tenaris y desde hace varios años era activo militante del partido vecinalista Acción Comunal Primero Campana, partido por el que había sido candidato a concejal, además de integrar la actual comisión directiva de ese partido.

“Estaba haciendo las rejas para poner en el frente, porque tenía miedo”, reconoció un vecino del lugar, quien confirmó que ya lo habían asaltado antes.

La investigación llevó a que el martes fueran detenidos tres adolescentes de 16 y 17 años y un mayor de 21. La Policía bonaerense tiene datos de que el menor de 17 habría ejecutado a Hereñú y sería parte de una banda que se dedicaba a asaltar viviendas de la zona de Campana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las situaciones a las que te deberás enfrentar en la jornada de hoy llevarán al limite tu capacidad de tolerar al prójimo. Jornada de descubrimiento en la relación. Podrás vislumbrar algunas características de tu pareja antes ocultas para ti. No postergues ninguna de tus responsabilidades para más adelante. Aprovecha cada instante que tengas en el día de hoy.Sugerencia: Aprovecha las oportunidades que se presentan de manera activa. Mantente alerta y despierto, solo así lograrás que el éxito golpee tu puerta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet