Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
Prohíben el uso y la venta de 43 perfumes de origen chino
Los productos no estaban inscriptos en la autoridad sanitaria

Según explicaron, la medida es preventiva para que no se usen ni comercialicen estos productos que habrían sido ingresados ilegalmente al país, razón por la que no cuentan con la inscripción y control correspondiente del organismo.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la disposición 281/2013, fue adoptada luego de haber constatado que los productos no se encuentran debidamente inscriptos ante la autoridad sanitaria, al tiempo que se desconoce el importador y/o elaborador de los productos.

"Dado que los productos en cuestión carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria y se desconoce el Importador y/o elaborador en Argentina y si estaría debidamente habilitado, el Departamento de Inspectoría, Servicio de Productos Cosméticos sugiere la prohibición preventiva del uso y comercialización de los productos descriptos", dice el texto de la disposición.

Entre las fragancias prohibidas están: Kn Perfume, Nova - for women-eau de toilette spray, F Beauty-Rose Godess, Hogo, Pulchitrude -100ML-3,3 fl Oz, Okfree-for men-mei xin zhi, Romantic Women, Jennie Lace, Asexy-40 ml-1, fl. OZ, 2009-Woman Taste-Eau De Toilette-50ml, 10-La Roue de la Fortune- B and G, 1314 -Perfume Party-Perfume-30ml - 1,0 fl.oz.

La Anmat recomienda no utilizar productos que no se encuentren rotulados con la siguiente información: número de lote, fecha de vencimiento, número de legajo del establecimiento elaborador y/o importador, número de resolución bajo la cual fue admitido el producto y fórmula cualitativa entre otros datos requeridos por la actual regulación.

La prohibición de las fragancias tiene origen en una denuncia efectuada por el Instituto Nacional de Medicamentos, que depende de la Anmat, ante la Fiscalía de la Comisión de Fiscales, en relación a la venta en diversos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, de perfumes importados procedentes de China que serían ingresados ilegalmente al país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
VACACIONES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet