Hoy es sabado 22 de enero de 2022 y son las 03:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2013
Prohíben el uso y la venta de 43 perfumes de origen chino
Los productos no estaban inscriptos en la autoridad sanitaria

Según explicaron, la medida es preventiva para que no se usen ni comercialicen estos productos que habrían sido ingresados ilegalmente al país, razón por la que no cuentan con la inscripción y control correspondiente del organismo.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la disposición 281/2013, fue adoptada luego de haber constatado que los productos no se encuentran debidamente inscriptos ante la autoridad sanitaria, al tiempo que se desconoce el importador y/o elaborador de los productos.

"Dado que los productos en cuestión carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria y se desconoce el Importador y/o elaborador en Argentina y si estaría debidamente habilitado, el Departamento de Inspectoría, Servicio de Productos Cosméticos sugiere la prohibición preventiva del uso y comercialización de los productos descriptos", dice el texto de la disposición.

Entre las fragancias prohibidas están: Kn Perfume, Nova - for women-eau de toilette spray, F Beauty-Rose Godess, Hogo, Pulchitrude -100ML-3,3 fl Oz, Okfree-for men-mei xin zhi, Romantic Women, Jennie Lace, Asexy-40 ml-1, fl. OZ, 2009-Woman Taste-Eau De Toilette-50ml, 10-La Roue de la Fortune- B and G, 1314 -Perfume Party-Perfume-30ml - 1,0 fl.oz.

La Anmat recomienda no utilizar productos que no se encuentren rotulados con la siguiente información: número de lote, fecha de vencimiento, número de legajo del establecimiento elaborador y/o importador, número de resolución bajo la cual fue admitido el producto y fórmula cualitativa entre otros datos requeridos por la actual regulación.

La prohibición de las fragancias tiene origen en una denuncia efectuada por el Instituto Nacional de Medicamentos, que depende de la Anmat, ante la Fiscalía de la Comisión de Fiscales, en relación a la venta en diversos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, de perfumes importados procedentes de China que serían ingresados ilegalmente al país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FOTOMULTAS.
Interes general
BAJAN LAS NAFTAS.
Interes general
QUINI SEIS 2 GANADORES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 22 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás dejar detrás las presiones y disgustos continuos producto de grandes exigencias a nivel laboral. Disfrútalo. Vivirás momentos de tensión durante la jornada de hoy cuando ciertas acciones tuyas del pasado salgan a la luz. No hay ninguna alternativa posible para alcanzar el éxito que no sea a través del trabajo y dedicación. No busques milagros.Sugerencia: El tiempo representa uno de tus más preciados bienes. No seas descuidado en la forma en la que lo administras. Organízate cuidadosamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet