• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 21:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de enero de 2013
Financian proyectos con alto impacto en la atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria
Buscan promover la investigación en nosocomios entrerrianos

Destinarán hasta 2 millones de pesos por proyectos de investigación científica y tecnológica que tenga un alto impacto en la atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria. Podrán ser presentados por instituciones públicas o privadas sin fines de lucro junto al menos un hospital público. El objetivo es promover la investigación y la formación de investigadores clínicos en el ámbito hospitalario. Así lo hizo saber la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay.
 
Interesa a la provincia promover la investigación clínica en hospitales e instituciones públicas o privadas sin fines de lucro en el marco del perfil científico tecnológico que Entre Ríos busca afianzar, por lo cual desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt) se brindaron detalles de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación y desarrollo clínicos (PIDC) que hace el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
 
“Estas líneas de financiamiento resultan claves para el perfil científico tecnológico que estamos afianzando en la provincia porque apunta no sólo a la formación de los recursos humanos, sino también a la investigación en el ámbito hospitalario. Es una posibilidad más de fortalecer una línea de trabajo que incluye el clúster de tecnología médica que tiene Entre Ríos y que es único en el país; el trabajo articulado que se viene realizando con la Fundación Argentina de Nanotecnología; y las instancias de formación que se promueven junto a la universidad en bioinformática, biología computacional y ciencias de la salud, entre otras tantas acciones concretas”, aseguró Pocay.
 
Destacó además “la transferencia inmediata que tiene este tipo de iniciativas porque se están destinando fondos para que el recurso humano de hospitales públicos e instituciones sin fines de lucro se formen e investiguen en beneficio de la población. En definitiva, se está destinando recursos para brindar a los entrerrianos más y mejor salud a través del desarrollo y la investigación científico tecnológico”, insistió.
 
“Es sumamente importante que aprovechemos y nos apropiemos de estas herramientas que ofrece Nación porque los resultados replicarán en la salud de los entrerrianos. En ese marco, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología está a disposición para consultas, responder inquietudes, realizar las gestiones pertinentes y brindar el asesoramiento correspondiente", concluyó la titular de la Subsecyt.
 
Detalles
Los proyectos de investigación y desarrollo clínicos (PIDC) de esta convocatoria están dirigidos a promover la articulación entre grupos de investigación en biomedicina pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, y profesionales y trabajadores de la salud que desempeñen sus actividades en los hospitales públicos. Por tal motivo, la propuesta deberá integrar a profesionales y trabajadores de la salud al grupo de investigación del proyecto; incorporar nuevos conocimientos a la atención de la salud y/o a la práctica clínica hospitalaria, y promover la investigación científica y la formación de investigadores clínicos en el ámbito hospitalario.
 
La financiación es hasta 2 millones de pesos por proyecto y los aportes podrán destinarse para adquirir insumos, bibliografía, servicios técnicos especializados, viajes o viáticos, recursos humanos y bienes de capital, en estos dos últimos casos, solo para los hospitales públicos participantes.
 
Se podrá solicitar hasta 2 millones de pesos de subvención, aunque esta cifra no deberá representar más del 75 por ciento del costo total del proyecto porque las instituciones o centros de salud involucrados deberán asumir el 25 por ciento restante. Los fondos se entregarán de manera anual por un máximo de hasta 750.000 pesos.
 
Los proyectos podrán ser presentados en cualquier momento del año ya que esta línea de PIDC permanece abierta en forma permanente.
 
Los interesados en obtener más información y/o realizar consultas pueden contactarse con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos a través del mail subsecyt@gmail.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

RadiosNet