• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de enero de 2012
DIAMANTE
Declararían la emergencia vial por la cantidad de muertos en accidentes

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, encabezó este jueves por la noche una reunión para abordar la problemática vial en la ciudad, después de producirse una serie de accidentes que costaron la vida a tres diamantinos. Junto con el secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, Nelson Schlotahuer, fueron los encargados de comentar a la gran cantidad de vecinos que se congregaron, las acciones a implementar en los próximos días.
Durante el encuentro se deslizó la posibilidad de declarar la emergencia vial y se adelantó que en los próximos días ingresarán 10 inspectores que se sumarán a los seis ya existentes en el área de Policía Municipal para fortalecer los controles.
Además, se habló de una batería de medidas que incluyen la intensificación de los controles, el trabajo conjunto con la Policía de la provincia, y la puesta en vigencia de una ordenanza reciente que sanciona a las estaciones de servicio que expenden combustible a motociclistas que no poseen casco.
En las acciones a corto plazo también se contempla una agresiva campaña publicitaria, la retención de motovehículos que no cumplan con las medidas reglamentarias y la instalación de reductores de velocidad en los accesos Presidente Perón y Presidente Alfonsín, en calle Colón y avenida San Martín de Strobel.
“Debemos aprovechar que la comunidad está sensibilizada para establecer un plan estratégico efectivo, que perdure en el tiempo y que llegue a la mayor cantidad de vecinos posible”, dijo Gieco.
La presidenta municipal destacó que la comuna asumirá el compromiso y la responsabilidad institucional, pero solicitó el apoyo de toda la comunidad porque se trata de un problema social.
“Necesitamos el apoyo de todos para cambiar las cosas, porque ahora tenemos presente el dolor de los familiares, pero cuando no nos toca a nosotros, pasa un tiempo y nos olvidamos fácilmente”, dijo la intendenta. Y aseguró: “Quiero que me acompañen para que yo no me olvide de que esto es prioritario, que debatamos y que tiremos todos del mismo carro, porque es por el bien de nuestros hijos”.
Gieco propuso volver a reunirse en febrero y recibir, en este tiempo, todas las sugerencias posibles para procesarlas e ir tomando las medidas pertinentes.
Durante el receso que comenzará el lunes –aclaró–, tanto la Policía Municipal como el Juzgado de Faltas, permanecerán trabajando en estos temas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
DEPARTAMENTO URUGUAY
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

RadiosNet