Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 12:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de febrero de 2013
PROSTITUCION
EN 15 DIAS CIERRAN LOS ULTIMOS PROSTIBULOS.

La Noche, J&M, Tu Lugar, Snack Bar, Globo Rojo y Las Brujas, locales de foco colorado en la puerta que desde antiguo funcionaban en el departamento Uruguay bajo el rótulo de whiskería, y que en los últimos tiempos, desde la sanción de normas e implementación de políticas contra la trata de personas cambiaron de eufemismo y apelaron a etiquetas como pub, disco, canto bar o confitería, fueron clausurados entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, informó la Policía.
Los efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay y de Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones cumplieron en las últimas horas con la formalidad de colocar la faja de clausura en la puerta de cada uno de los burdeles que funcionaban en esa parte del corredor del río Uruguay, históricamente, una de las áreas de mayor desarrollo del negocio de los prostíbulos en la región.
Los policías llegaron a cada sitio acompañados por funcionarios de la Subsecretaría de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social, además de representantes del área de la mujer y de habilitaciones comerciales de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Llevaron a cabo seis operativos, en cumplimiento de la ley provincial Nº 10.186 y la ordenanza municipal Nº 9226.
Además de notificar formalmente a los responsables de cada lugar, dialogaron con las alternadoras, para explicarles en qué reparticiones estatales pueden solicitar asesoramiento y ayuda para el ejercicio de sus derechos.

Futuro. “Anoche terminamos Uruguay, con la aplicación de la ley de cierres de prostíbulos. Ahora sólo quedan cinco funcionando en los departamentos Diamante y Gualeguay”, informó el jefe de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, comisario José Zárate.
Desde esa misma dependencia se había informado a finales del año pasado que en Entre Ríos existían 55 locales nocturnos en los que trabajaban mujeres que ejercían la prostitución.
Al día de hoy, según Zárate, sólo resta notificar a los dueños de siete whiskerías (tres en Diamante y cuatro en Gualeguay). “Eso es todo lo que está faltando, según nuestras estadísticas”, aseguró el entrevistado.
“Estamos en contacto con esos municipios, con los trámites avanzados, y calculamos que en un plazo de una semana o 15 días podríamos estar clausurando todos esos locales”, opinó el comisario, pero inmediatamente acotó que es necesaria cierta prudencia en las estimaciones, porque las comunas “tienen sus propios procedimientos y tiempos, y actualmente los concejos deliberantes” (que tienen que adaptar sus legislaciones) “están de receso”.
“Hay locales que tienen habilitaciones por lo cual necesitamos sí o sí la participación del municipio para no vulnerar ningún derecho”, explicó el funcionario de Trata de Personas.
Zárate anticipó que a partir del cierre del último burdel en Entre Ríos, comenzará la tarea de control periódico para evitar las reaperturas o el surgimiento de nuevos emprendimientos de ese tipo. “Ante la constatación de cualquier anomalía vamos a trabajar con los organismos judiciales informando de la falta y pidiendo la aplicación de las multas que se establezcan”, detalló el jefe policial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet