Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de febrero de 2013
FIN DE SEMANA LARGO.
RESTRINGEN CIRCULACION DE CAMIONES.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los automovilistas y evitar accidentes durante el próximo fin de semana largo, este viernes y el martes 12 habrá restricción vehicular para los camiones que transportan más de 3.500 kilos en las rutas nacionales Nº 12, 14, 127 y 174 (Enlace Rosario- Victoria). Dichos vehículos no podrán circular en el horario de 18 a 23.59.
 

La restricción también se aplicará los próximos viernes 15, de 18 a 23.59, y sábado 16, de 8 a 14, por el recambio turístico de la quincena.

 

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que “se continuará con los operativos de prevención y control que se han implementado para la presente temporada estival en nuestra provincia, en las rutas y caminos de jurisdicción provincial”.

 

“Entre Ríos es el mejor lugar para vivir los feriados de carnaval, no sólo por su insuperable oferta artística en la materia, sino también por la tranquilidad que ofrece. Hemos dispuesto todo para que la provincia sea una fiesta como viene sucediendo en años anteriores”, señaló.

 

Refuerzo del operativo Verano Seguro

Bahl se refirió también al trabajo que viene realizando la Policía en todo el territorio provincial, en el marco del Operativo Verano Seguro que comenzó a funcionar en diciembre. “Es un plan de trabajo intenso que involucra no solamente a personal policial, sino que además tiene la constante colaboración de los agentes de Salud y personal del Ministerio de Turismo”, precisó.

 

“Se trata de un dispositivo de seguridad que tiene como principal objetivo velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transitan por nuestras rutas provinciales. La actividad primordial es la de brindar seguridad, como así también concientizar sobre las normas de tránsito a fin de evitar accidentes”, explicó Bahl. Y agregó: “También se desarrollan acciones disuasivas de delitos como piratería del asfalto y otros, con identificación de vehículos y personas y controles de carga”.

 

El ministro destacó además la campaña de concientización que se realiza en diferentes rutas de la provincia: “Se continúa realizando la campaña de asesoramiento y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visita”, indicó.

 

Controles y Exigencias

Además de la restricción vehicular continuarán realizándose los controles a quienes transiten por las rutas en la provincia. Se reforzarán los controles de alcoholemia tanto en rutas como en ciudades. "Este control es de suma importancia porque sabemos el daño que puede generar un conductor alcoholizado", sostuvo Bahl.

 

Además, todos los días en horarios diurnos, se efectuarán controles con foto radar a través de la utilización de un patrullero y personal a fin de notificar a los presuntos infractores. Se controlará el uso de luces bajas encendidas en todo momento; adelantamiento en lugares prohibidos; y velocidades máximas permitidas, siendo éstas de 110 Km/h para zona rural; de 120 Km/h para semiautopista, y de 60 Km/h en sectores de empalmes y accesos.

 

A los conductores se le solicitará licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo; seguro automotor en vigencia; cédula de identificación del automotor; cédula de autorizado a conducir (si correspondiere); matafuego cargado; balizas portátiles; luces bajas encendidas; funcionamiento de luces de posición y freno; cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes; que la cantidad de ocupantes no supere la capacidad del vehículo; y que los menores de 10 años de edad ubicados en asiento trasero.

 

Cifras

Desde la Dirección de Seguridad Vial informaron que en lo que va del año, en las rutas 12 y 14, sólo se registró el fallecimiento de una persona.

 

Cabe mencionar que entre las provincias que reciben alto porcentaje de afluencia de turistas, Entre Ríos es la que tiene el menor índice de siniestralidad vial en esta primera etapa de la temporada de verano, registrando en el mes de enero, una baja de casi el 50 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. Los datos de la Policía de Entre Ríos señalan que en enero de 2012 fallecieron en accidentes viales 25 personas, cinco en la ruta Nacional 14 y en enero de 2013, 14, de los cuales sólo uno fue sobre la autovía de la ruta 14.

 

En lo que va del año ingresaron más de 500.000 vehículos a la provincia, la mayoría de ellos lo hicieron por el puente Zárate- Brazo Largo y en menor medida por el Túnel Subfluvial y por el enlace vial Victoria- Rosario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet