Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de febrero de 2013
AGMER.
PEDIDO AL GOBIERNO DE PROPUESTA SALARIAL.

El consejo de Secretarios Generales de Agmer se reunió en plenario ayer en Paraná para analizar la situación del sector frente al inicio del ciclo lectivo 2013. Los dirigentes resolvieron exigirle al Gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición del salario de los docentes entrerrianos que contenga los criterios planteados por la comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, algo que además fue expresado en la audiencia del miércoles pasado a las autoridades.
También reclamaron “el cumplimiento de los acuerdos paritarios 2012” y solicitar a la asesoría legal de la entidad docente “la preparación de acciones a realizar en caso de incumplimientos”.
Tras manifestar preocupación respecto del estado de la infraestructura y del transporte escolar, los secretarios generales demandaron “la inmediata convocatoria y constitución de la las Comisiones de Infraestructura y Transporte creados por los acuerdos paritarios del año pasado”.
Los puntos están contenidos en un documento con las conclusiones del encuentro, entre las que además se destaca el dato de que “el último Congreso Extraordinario del mes de diciembre resolvió el no inicio del ciclo lectivo si no se daban respuestas a las demandas del sindicato y que tal propuesta debía ser con tiempos suficientes para ser evaluada por las asambleas de base de previa al inicio del ciclo lectivo”.

RECLAMOS. Por otro lado, los dirigentes del gremio docente entrerriano pidieron a las autoridades “el incremento y pago en tiempo y forma de las partidas para comedores y limpieza de las escuelas” y “la realización de concursos de titularización de primaria en los departamentos que aún no se han realizado y la inscripción para credenciales de Nivel Medio”; como además “la restitución del 15 % del aporte de coparticipación y la rediscusión de los pactos fiscales”.
También pidieron “avanzar en la elaboración de una reforma tributaria que grave a los sectores de poder económico de la provincia y avanzar en la conformación de la red de alerta ambiental convocando a los entrerrianos a participar de la misma, atendiendo especialmente a los riesgos que presentan las fumigaciones y el fracking”.
En otro orden, luego de la polémica surgida a partir de las palabras de la titular del CGE, Graciela Bar y la posibilidad de “regular” la realización de asambleas docentes, el plenario reafirmó “la defensa irrestricta del derecho a las asambleas y de toda la normativa que posibilita la realización de las mismas”, como también “la defensa irrestricta de la ley de jubilaciones de Entre Ríos”.
Finalmente, los secretarios generales adelantaron que antes del 22 de febrero celebrarán un congreso extraordinario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet