Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 13:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de febrero de 2014
DOCENTES PIDEN AUMENTO.
INICIO DE CLASES EN SUSPENSO.

Los gremios docentes expresaron este martes su malestar por la postergación del inicio de la paritaria federal, prevista para esta semana, mientras desde el Ministerio de Educación dijeron que "no hay fecha" de convocatoria para discutir la pauta salarial que condiciona las negociaciones provinciales.
Además, los sindicalistas manifestaron su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno otorgue un incremento de suma fija, que podría llegar a los 1.000 pesos, a cambio de postergar hasta abril o mayo la paritaria sectorial.
Los sindicatos docentes pertenecientes a la CGT que dirige Antonio Caló lanzaron este martes un comunicado en el que se manifestaron en "estado de alerta" ante la "falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente".
"Exigimos un salario de $5.500 para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un Plan de Lucha si no se escuchan nuestras demandas", advirtieron los gremios alineados con Caló representados por el Secretario General la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, junto a los secretarios generales: Fabián Felman de CEA (Confederación de Educadores Argentinos), Jorge Dobal de AMET (Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica), y Mario Almirón de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).
En el escrito, resaltaron su "honda preocupación ante la ausencia de una convocatoria por parte del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la reapertura de la Paritaria Federal Docente. Los sindicatos defendemos este ámbito democrático y creado por Ley para la discusión de las condiciones de trabajo, entre ellas el salario de los docentes argentinos".
Los gremios señalaron que serán "prudentes pero inflexibles a la hora de defender el salario del trabajador de la educación" y opinaron que "es necesaria una convocatoria urgente para atender nuestro reclamo. De lo contrario, las organizaciones docentes convocaremos a nuestros cuerpos orgánicos para la disposición de un Plan de Lucha que afecte sensiblemente el inicio de clases".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
PARO DE AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet