Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 20:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de febrero de 2013
MISION COMERCIAL.
VIAJAN A ECUADOR Y PANAMA.

El gobierno provincial se encuentra organizando una nueva misión comercial multisectorial a Ecuador y Panamá del 11 al 15 de marzo. El objetivo es ampliar el espectro de negocios existentes, como así también desarrollar nuevas vinculaciones comerciales. Por su parte, el secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, precisó que “once empresas ya se inscribieron y esperamos que se sumen algunas más”. Además, recordó que “hace dos años visitamos tanto Panamá como Guayaquil en una misión sectorial farmacéutica con mucho éxito y por esta razón es que decidimos volver allá con una oferta de productos más amplia y diversificada”. Firmas relacionadas a la comercialización de cítricos, bebidas, jugos concentrados, mieles, aceites concentrados para la industria alimenticia, vacunas aviarias, pisos graníticos y cilindros para GNC ya confirmaron su participación. Esto forma parte del trabajo que viene realizando la Secretaría de Industria y Comercio en el marco de un Plan de Acción para 2013, que además incluye otros destinos en el mercado latinoamericano como Brasil, Bolivia, Uruguay Paraguay y Chile, entre otros. También se trabaja en otros mercados del continente africano, europeo y asiático.

Según información proporcionada desde la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Industria y Comercio, durante los últimos años Panamá y Ecuador mostraron un notable incremento en sus importaciones.

La participación entrerriana en las importaciones panameñas creció un 118 por ciento en el período 2007/2011, mientras que las ventas a Ecuador variaron positivamente un 265.74 por ciento entre 2002 y 2011.

Entre los productos preferidos tanto por Ecuador como Panamá se destaca la importación de productos primarios, carne de ave, preparados de carnes y pescados, lácteos, aceites, jugos de frutas, vinos, alimentos deshidratados, papel y cartón, insumos de la construcción (ascensores domiciliarios, montacargas, pisos cementicios y graníticos), madera y sus manufacturas, bienes metalmecánicos en general, válvulas, bombas para líquidos, recipientes para gases, manufacturas de plástico, generadores eléctricos, fármacos genéricos y de patente, vacunas para la medicina veterinaria y equipamiento médico, entre otros

Respecto a la dinámica de trabajo, el funcionario explicó que están “en la etapa de convocatoria de empresas. Ya tenemos 11 inscriptas y esperamos que se sumen algunas más”.

Se contará con agendas de negocios donde los empresarios mantendrán entrevistas con las contrapartes territoriales en sus propios locales. Tanto el equipo como los agregados comerciales se encuentran trabajando en dichas agendas que serán adecuadas a las necesidades de los exportadores entrerrianos.

Al respecto, Zarate expresó que “hemos comprobado en base a nuestra experiencia que esta dinámica es la más adecuada para acercarse a los clientes latinoamericanos”.

Cabe destacar que la fecha límite para la inscripción será el viernes 15 de febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet