Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2012
PARITARIAS
Bahl: “Cumplimos con la palabra de convocar inmediatamente concluida la negociación nacional”

El ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, se refirió a la  reunión con los cuatro gremios docentes, que se realizó anoche junto al Ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, y de Economía, Diego Valiero. “Cumplimos con la palabra de convocar inmediatamente concluida la negociación nacional. La propuesta salarial es una oferta concreta, tangible y que tiene que ser evaluada”, remarcó el ministro Bahl.
“Nosotros nos habíamos comprometido públicamente que inmediatamente concluida la negociación nacional los íbamos a convocar, y efectivamente eso es lo que hicimos. Cumplimos con la palabra, si bien la paritaria no concluyó en un acuerdo, sí terminó la etapa de negociación”, aseguró el ministro Bahl.
En ese escenario, el gobierno provincial convocó e hizo la oferta que se dio a conocer primero a ellos. Ahora les llegará las simulaciones que se efectúan en cada uno de los sueldos testigos para que den a conocer a sus representados a través de sus propios mecanismos y tomen la decisión respecto a la oferta efectuada”, precisó. 
El ministro de Gobierno sostuvo: “Tengo la información de que, más allá de no haberse expresado públicamente con respecto a la oferta, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ha tomado la decisión de iniciar el ciclo lectivo. Seguramente harán algún tipo de asamblea”, acotó.
Más adelante, comentó que  “el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) lo evaluará durante este viernes, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que son gremios que tienen una representación nacional, igual que los otros dos, seguramente estarán a la espera de lo que resuelvan los gremios nacionales. No obstante, ellos tienen poder de decisión local, así que seguramente estas propuestas que les está llegando con la asimilación de cada uno de los cargos testigo, se las comunicarán a sus representados y tomarán la decisión a través del mecanismo que cada uno tiene. En el caso de Agmer, las asambleas se efectuaron ayer, este viernes la evaluarán y a través del congreso tomarán la decisión correspondiente”, comentó.
Luego indicó: “Lo que se ofreció concretamente es un incremento del 14 por ciento a partir del 1 de marzo. A este 14 por ciento se le sumará un 5 por ciento partir de julio, pero como es progresivo aproximadamente el incremento será del 19, 7 por ciento en todo ese período, y no del 19 por ciento. Es decir, se garantiza que desde el 1 de marzo ningún docente ganará menos de 2.800 pesos. El docente que recién inicia cobraría 2.800 pesos y para todo el escalafón se aplicaría ese porcentaje de incremento”.
Explicó luego que para todo el escalafón el incremento es del 14 por ciento desde marzo y más un 5 por ciento en julio porque es acumulativo. “El resultado del incremento de todo el período es 19, 7 por ciento para todo el escalafón”. También se le ofreció garantizar,  tal lo propuesto en la paritaria nacional, 2.800 pesos de bolsillo para el que recién inicia y no tiene antigüedad.
Más adelante, Bahl dijo que “el gobierno provincial quiso ser concordante con la palabra que había asumido, por eso se convocó anoche a las entidades gremiales cuando supimos que las negociaciones nacionales habían concluido para que este viernes puedan tener todos los elementos para compartir con sus representados y tomar las decisiones que democráticamente siempre en cada uno de sus espacios han tomado”.
“Tenemos siempre agenda abierta y ningún tema está vedado”, remarcó el ministro de Gobierno. “Siempre, sea cual sea, el gremio que necesite charlar cualquier  tema encontrará la posibilidad tanto en el Ministerio de Gobierno, de Educación, de Economía, o en el Consejo General de Educación, de tener la puerta abierta para poder acercar las inquietudes. La propuesta salarial es una oferta concreta, tangible y que tiene que ser evaluada”, insistió.
Por último, el titular de la cartera de Gobierno de la provincia aseguró: “Todo esto está en el marco nacional, la mayoría de las provincias ha ofrecido algo similar y hoy todos están en este tipo de reuniones evaluándolo. Así que veremos en el transcurso del día la decisión que adopte cada uno de los gremios respecto al inicio del ciclo lectivo la semana próxima con la totalidad de los docentes, cosa a lo que uno obviamente aspira”.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GENERAL CAMPOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet