Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 14:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de febrero de 2013
Las esculturas en arena son la novedad en la Fiesta Nacional de la Artesanía
Colón

Para esta XXVIII Fiesta Nacional de la Artesanía en la Bienal de Chaco, en la selección de artesanos que realiza el Coordinador Artesanal del evento, Hugo Da Silva, observó el trabajo del Artista Visual, Alejandro Arce que realiza esculturas efímeras en arena y fue invitado a participar del evento colonense.

En la noche del jueves, la Directora del I.M.A, CPN. Laura Palazzo y el Coordinador de Artesanos, Hugo Da Silva, visitaron la carpa donde se encuentra realizando sus figuras.

Arce comenzó con este trabajo hace unos cinco años, un día que fue a la playa despertó su curiosidad para trabajar la arena y comenzar a realizar figuras. En la Artesanía eligió confeccionar dos animales del Litoral, como el Yacaré y la Yarará.

Si bien realiza figuras de animales, como la Ballena de 30 toneladas de arena (figura más grande realizada por Arce) para abrir el Lanzamiento de Avistajes de Ballenas en Puerto Pirámide, en junio del año pasado, también hace pocas semanas atrás realizó distintos edificios que identifican a la ciudad de San Isidro, como la Basílica o la Catedral.

Otras figuras efectuadas por Arce, se puede citar a una pirámide donde en las tres caras realizó relieves de distintas imágenes.

Para plasmarlas realiza bocetos y en algunos casos las fabrica anteriormente en plastilina. “Muchas personas se acercan a fotografiarse con el trabajo que realizo por lo general a muchos les gusta ver esto, el proceso, más que la obra terminada” expresó Arce. También relató que estas esculturas demandan mucho esfuerzo y energía, por ejemplo en Colón trabaja desde las 8, almuerza y luego continúa. “Hay muchos condicionantes en el tiempo del armado de la figura, por ejemplo el tipo de arena” agregó Alejandro.

“Estoy muy agradecido por esta invitación a esta importante Fiesta, donde se encuentra uno a los mejores artesanos del país, donde existe un excelente trato. Me sorprendió mucho el visitante, me saludaron personas de distintos puntos del país que ya habían apreciado mi trabajo, como de Puerto Pirámide o Rada Tilly, lo que habla del gran punto de concentración que tiene la ciudad de Colón” finalizó Arce.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet