Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de febrero de 2013
FEDERACION AGRARIA.
EL CAMPO DEJARIA DE VENDER SOJA.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, rechazó este domingo la posibilidad de que las entidades de la Mesa de Enlace mantenga reuniones por separado con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al tiempo que desechó la opción de presentarse como candidato a un cargo político para las próximas elecciones.

Etchevehere contó que una de las principales decisiones que se adoptó en la asamblea de productores realizada el viernes en la localidad bonaerense de Pehuajó es "mantener unida la Mesa de Enlace" y "no ir a reuniones con el ministro (de Agricultura Norberto Yauhar) que sean por separado".

"(Se decidió) ir todos juntos, por los problemas en común que hay", ratificó el ruralista, ante la convocataria, por separado, a las entidades de la Mesa de Enlace que volvería a realizar Yauhar en marzo.

En declaraciones radiales, Etcheverhe también reiteró que en la asamblea de Pehuajo se acordó "terminar el período de pedido de diálogo (al gobierno) que hace 13 meses que venimos practicando; desde enero 2012 cuando vimos por primera y última vez al ministro, y después nunca más nos quiso recibir".

En este sentido, confirmó que, entre las acciones que podrían adoptarse "concretamente se tiró de una manera muy fuerte un paro de comercialización de soja de la campaña nueva a partir de fecha a determinar con los productores de las otras asambleas".

Al respecto, indicó que la próxima asamblea de productores se llevará a cabo el 1 de marzo en la localidad de Roque Sáenz Peña, en Chaco.

"De ahí vamos a ir a Santa fe, Córdoba, Entre Ríos, para ver si realmente los productores de esas zonas están decididos también a llevar adelante medidas como se planteó en Pehuajó y organizarlas", señaló.

De cara al año electoral, Etchevere destacó que desde la dirigencia agraria van a "seguir propiciando la participación en política, en el partido que elijan los productores, no como sector, sino como ciudadanos que somos de Argentina".

"Nos parece que nuestra visión mezclada con la visión de otras personas que participan en política puede ser un gran aporte al país", alegó.

Consultado acerca de si el director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, que tiene planeado postularse como candidato a senador nacional, va obtener el apoyo en las urnas de la gente de esa provincia, estimó que "va a ser muy acompañado" porque esa jurisdicción "está siendo castigada especialmente por las políticas del gobierno".

"El gobierno provincial practica el mismo ninguneo o más todavía que el gobierno nacional hacia el sector productor", remarcó Etchevere, oriundo de la localidad entrerriana de Paraná.

Por eso, opinó que De Angeli le parece "que va a ser una opción muy importante" porque "es una persona honesta, que conoce perfectamente la problemática del campo, y conoce también el juego político".

Ante la consulta de si él piensa también en la posibilidad de postularse para un cargo político, Etchevehere contestó: "No, no, no, para nada. Estoy dedicado de lleno a este tema, no tengo tiempo para pensar en otra cosa. Es una responsabilidad muy importante la que estoy llevando adelante presidiendo la SRA y ahí es donde voy a seguir en la medida que dure mi mandato".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Economia
INFLACION.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet