Hoy es martes 18 de junio de 2024 y son las 19:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de febrero de 2013
TRABAJO INFANTIL.
CAMPAÑA PARA ERRADICARLO.

El Ministerio de Trabajo de Entre Ríos viene realizando durante este verano una campaña de sensibilización, concientización y difusión de la problemática del trabajo infantil y la no naturalización del flagelo.
“Como lo estuvimos haciendo durante todo el año pasado, continuamos trabajando fuertemente para que nadie naturalice ver a un niño trabajar. Terminar con el trabajo infantil es un tema central para el gobierno entrerriano “, dijo el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.
Además de esta campaña, el Ministerio de Trabajo continúa con las inspecciones en todo el territorio de la provincia para detectar niños trabajadores, entre otras acciones. “Este proyecto de provincia que lidera Sergio Urribarri, basado en el crecimiento económico, en incorporar valor agregado a la producción primaria y en el consumo interno, tiene como ejes centrales a la niñez y a la educación. Sólo así seguiremos creciendo con más igualdad de oportunidades y más inclusión social. En ese marco, no hay margen de tolerancia para el trabajo infantil”, completó Smaldone
En el marco de esta campaña de sensibilización y concientización en la época estival, el Ministerio de Trabajo, con la colaboración del personal del Ministerio de Turismo, entrega folletos informativos sobre la problemática. De esta manera los ciudadanos conocen cuales son las diferentes modalidades de trabajo infantil, sus consecuencias y la forma de proceder ante un caso de trabajo infantil. También se entregan folletos y parasoles a los automovilistas que ingresan y/o concurren a las distintas playas de la provincia.

Empleo. El gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia de beneficios impositivos para quienes contraten nuevos trabajadores este año. La medida consiste en la reducción al 50% de los aportes patronales para los primeros 12 meses de la relación laboral y del 75% para un segundo período de igual duración. El empleador debe mantener la cantidad de trabajadores que integran su nómina. Según cita el decreto, la reducción de los aportes patronales (que fue prorrogada todos estos años) colaboró en la creación de empleo con 1,2 millones de nuevos puestos de trabajo en el país en 2011, y de 1,77 millones el año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Telenoticias

de 19.00 a 20.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet