Hoy es domingo 23 de junio de 2024 y son las 02:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de febrero de 2013
Canali participó del encuentro del Comité Hidrovía
En la sesión celebrada en Colonia, Uruguay, se consideró el estado de avance para el dragado definitivo


El Intendente de San José, Pablo Canali, asistió este lunes en la ciudad de Colonia, Uruguay, a un nuevo encuentro del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay. En la sesión abordados diferentes temas y además fue elegido como presidente del organismo el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens. En tanto que el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, es el nuevo vicepresidente, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, nuevo Secretario Ejecutivo del organismo, Pablo Canali, intendente de San José, como tesorero, y Andrés Durán, de Colonia del Sacramento, protesorero.

Se detallaron los avances y la actualidad del Dragado de Emergencia, manifestando que se ha consolidado el dragado de pasos críticos a 21 pies, tras la solicitud y el acompañamiento del Gobernador y la autorización de Nación. Asimismo se expuso sobre el avance de licitación del dragado definitivo. Desde la Universidad de Concepción del Uruguay, expusieron el trabajo de investigación de Gobernanza Fronteriza en el marco del Grupo de Trabajo de Integración Fronteriza del MERCOSUR y el avance de Investigación, trabajo sobre institucionalización del Comité Hidrovía.
El Intendente de Colón, Mariano Rebord, expuso por su parte sobre Pasos fronterizos – Comité de Frontera, y se anunció el “Encuentro Cultural de las Dos Orillas” en el marco del 198º Aniversario del Congreso de Oriente (junio 2013), con algunas acciones que se iniciaron para el trabajo en conjunto.

Para finalizar, Schepens señaló la importancia de que el dragado sea llevado a la mayor profundidad posible y que comercialmente se necesitarían 32 pies de calado para estar a la par de otros grandes puertos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet