Hoy es sabado 22 de junio de 2024 y son las 11:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de febrero de 2013
Rebord participó de un nuevo encuentro del Comité Binacional de la Hidrovía
Intendente de Colón

En horas de la mañana, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, participó de una nueva reunión del Comité Binacional de Hidrovía del Río Uruguay, más precisamente en los salones del Hotel El Mirador del Departamento de Colonia (R.O.U).

La bienvenida estuvo a cargo del Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer, donde además se eligió a las nuevas autoridades, quedando establecidas como Presidente del Comité Binacional el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, y su par de la ciudad de Paysandú, Bertil Bentos será el nuevo vicepresidente, mientras que el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quedó constituido como el nuevo Secretario Ejecutivo del organismo, Pablo Canali, intendente de San José, será tesorero, y Andrés Durán, de Colonia del Sacramento, protesorero.

 

El Jefe Comunal de Colón, Mariano Rebord, realizó un pedido para acelerar los trámites en los pasos fronterizos, más precisamente en el de Colón – Paysandú, exponiendo un informe sobre Pasos fronterizos – Comité de Frontera,donde al respecto expresó: “Desde la ciudad de Colón pensamos en un polo turístico, no solo de la Mancomunidad de Palmares, sino también de integración regional, con la ciudad de Paysandú. Hace unos 15 años aproximadamente, en primera gestión (1999-2003) cuando vendíamos atractivos, incluíamos a la gastronomía y noche “Sanducera” y eso genera al visitante una región Bi Nacional en lo que se refiere al sector turístico. Si bien para esta temporada se mejoraron los servicios en el Puente, el deseo es que no existan inconvenientes, que son las trabas para que se cumpla con ese objetivo, por eso expreso este pedido, además de solucionar problemas a los vecinos de Colón y Paysandú que se desarrollan diversas actividades laborales o sociales en ambas localidades”.

La Universidad de Concepción del Uruguay preparó un informe sobre las denominadas gobernanzas fronterizas para un programa internacional de las universidades, (capacitadoras de gestiones de gobierno municipales (proyecto financiado con fondos españoles).

En tanto que la Universidad de Pelotas, Brasil, capacita a su vez a otras universidades. Otro proyecto que presentará la UCU es el del relevamiento de toda la Cuenca del Bajo Uruguay que pretende finalizar con documento para la obtención de la personería jurídica del Comité y la que promueve las actividades culturales por los 200 años del Congreso de Oriente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PESCA EN PARANA.
Interes general
COLÓN
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El show del recuerdo

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet